Montesinos felicita la lucha contra la despoblación regional

ICAL
-

El vicesecretario de Comunicación del PP sentencia que su partido "revertirá todas y cada una de las concesiones que Pedro Sánchez haga a los separatistas"

Montesinos felicita la lucha cotra la despoblación regional - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular (PP), Pablo Montesinos, puso hoy en valor el Gobierno del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y ensalzó que está centrado en “buscar soluciones ante la despoblación y los retos demográficos”. Asimismo, recalcó la apuesta de Fernández Mañueco por bajar impuestos y por “solucionar los problemas reales de los ciudadanos”.

Montesinos participó esta mañana en las jorandas ‘Programa Talento’ organizadas por Nuevas Generaciones del PP en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro. En declaraciones a los medios, minutos antes de que comenzase el acto inaugural, felicitó la importancia del evento celebrado hoy en la localidad burgalesa por Nuevas Generaciones, donde “aprenden en valores y principios que fortalecen la ciudadanía”.

"Son el futuro de una España mejor, en concordia, libertad, centrada en los principios y valores del PP y las preocupaciones reales de la gente, porque este es el partido que está centrado en solucionar los problemas de toda la ciudadanía. Los jóvenes del PP saben que nuestro objetivo es gobernar para todos y para el bien general".

Agenda independentista del Gobierno

Por otra parte y en calve nacional, el dirigente popular exigió hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “aclare de inmediato” si el diputado de ERC en el Parlament, Josep Maria Jové, le ha ordenado que cese “de manera inmediata” a la abogada del Estado en el Ministerio de Hacienda, Carmen Tejera, que fue una de las peritos que defendió la comisión del delito de malversación durante el juicio del proceso independentista en el Tribunal Supremo (TS). Montesinos pidió al presidente del Gobierno que “diga la verdad de una vez por todas” en referencia a este tema, y que comparezca para dar explicaciones.

“Cómo puede justificar que haya purgado a una abogada del Estado porque se lo haya ordenado un independentista”, preguntó, “si tiene valor que hoy comparezca y explique esa agenda secreta de negociación que está llevando a cabo con aquellos que quieren romper España”.

En este sentido, recalcó que hoy los españoles están comprobando “con cierta desazón” que en La Moncloa “gobiernan los independentistas”. “Duerme en Moncloa Pedro Sánchez pero quien manda es el inhabilitado Torra, Junqueras y el fugado Puigdemont”, subrayó.

Asimismo en referencia a la mesa bilateral de negociación celebrada esta semana en Cataluña, Montesinos criticó la actitud del PSOE, al que acusó de “guardar silencio”, indicando que pese a haber muchos dirigentes del partido socialista gobernando en comunidades autónomas, han “agachado la cabeza y mirado para otro lado”, sin “rebelarse” ante la situación.

“Hay muchos españoles muy descontentos ante un PSOE que se comprometió a unas cosas en campaña y que está haciendo absolutamente todo lo contrario con tal de seguir en Moncloa”, aseveró. En este contexto, incidió en que el PP va a estar "a la altura de las circunstancias”, y recordó que Pablo Casado “tiene un proyecto de presente y futuro para España”.

“Vamos a seguir articulando una ofensiva legal y parlamentaria en defensa del interés general. No vamos a consentir que España se cambie por la puerta de atrás con tal de contentar a los independentistas”.

En este punto aseguró que desde el PP se comprometen a “revertir todas y cada una de las concesiones que Pedro Sánchez haga a los separatistas” y afirmó que cuando estén en el poder fortalecerán sus instituciones para “salvaguardar la igualdad de los españoles”. “Con el PP un catalán no va a valer más que un castellano y leonés, como tampoco un murciano o un andaluz”, agregó.

Escándalo de Barajas

Por otro lado, el vicesecretario de Comunicación del PP aseguró que “no van a cejar” en su objetivo de conocer “toda la verdad sobre el escándalo de Barajas” y manifestó que en todos los plenos y sesiones de control él ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, “se tendrá que enfrentar a sus mentiras y contradicciones”.

“Lamentablemente va a ser recordado en la historia política por ser el ministro de la mentira, que no asumió sus responsabilidades y se fue a tiempo. Hace mucho tiempo que debería haber dimitido pero ya le advertimos, que nos ataque lo que quiera, pero vamos a seguir preguntándole porque es nuestra obligación”, dijo.