Fallece un camionero de Quintanar de la Sierra en Soria

F.L.D.-ICAL
-

El tráiler en el que viajaba Miguel A., de 47 años de edad, y que transportaba troncos de madera, chocó contra un turismo cuya ocupante también pereció

Fallece un camionero de Quintanar de la Sierra en Soria

La localidad de Quintanar de la Sierra está desde ayer de luto tras enterarse del fallecimiento de uno de sus vecinos. Miguel A., de 47 años de edad, falleció por la mañana tras sufrir un accidente cuando transitaba con su camión por la carretera CL-117, a la altura de la localidad soriana de Molinos de Duero. Este transportista, que trabajaba para una empresa maderera, colisionó contra un vehículo a la altura del kilómetro 54. El tráiler volcó y se generó un incendio en el que pereció la otra conductora. En el otro turismo viajaba una joven de 22 años que residía en el pueblo de El Royo (Soria).

El suceso tuvo lugar poco antes de las 11.30 horas. Una llamada avisó al servicio de emergencias 112 de Castilla y León de que un camión y un turismo habían chocado a la altura del puente sobre el embalse de la Cuerda del Pozo, entre los municipios de Molinos de Duero y Abejar (Soria). El alertante indicó que el conductor del tráiler se encontraba inconsciente en el interior de la cabina y que la carga de troncos que transportaba había caído sobre el turismo, que comenzó a arder.

La sala dio aviso de este accidente a la Guardia Civil de Tráfico de Soria, a los Bomberos y a Emergencias Sanitarias, que movilizó una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Soria Rural. Sin embargo, al llegar al lugar de los hechos solo pudieron confirmar la muerte de los dos ocupantes de ambos vehículos.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)