Olmedillo vende tres viviendas para construir un edificio

I.M.L.
-

La subasta de las casas, ahora en alquiler, será al alza con un precio de salida de 29.057 euros las dos más baratas y 32.578 euros la tercera

Olmedillo vende tres viviendas para construir un edificio

El Ayuntamiento de la localidad ribereña de Olmedillo de Roa está inmerso en el proceso de venta de tres inmuebles de su propiedad, que corresponden a las casas de los maestros y se encuentran en la calle Ronda Soparral. Son tres viviendas con tres habitaciones cada una, dos de ellas en planta baja y primera planta y una de ellas, la más grande, solo en planta baja, que salen a la venta por el procedimiento de subasta al alza con precio base de 29.057 euros las dos más baratas y 32.578 euros.

Estas casas estaban habitadas en régimen de alquiler pero el Consistorio de Olmedillo ha optado por ponerlas a la venta. «Había algunos vecinos que habían mostrado su interés por comprarlas y, además, ya necesitan una serie de arreglos en el tejado y otros elementos que iban a suponer un gasto para las arcas municipales», explica Miguel Ángel Muñoz, alcalde de la localidad, que insiste en que el dinero que se obtenga de la venta se va a invertir en mejorar los equipamientos del municipio. «Tenemos un solar municipal en la plaza, junto al Ayuntamiento, y la idea es construir un nuevo edificio para acercar el centro médico al centro del pueblo, además de contar con un salón para la tercera edad y un espacio a modo de salón de actos», adelanta Muñoz.

El plazo para la presentación de plicas está a punto de expirar y en el Ayuntamiento ya tienen conocimiento de que se ha presentado una y que hay otras dos ofertas que podrían llegar en breve, por lo que se va a realizar una prórroga para dar tiempo a todo el mundo que esté interesado a presentarse.

El expediente de la enajenación de estos inmuebles se puede consultar de 9 a 14 horas, en las instalaciones del Consistorio de Olmedillo de Roa, lugar en el que también se pueden presentar las plicas, en este caso en la Secretaría municipal. Las ofertas tienen que incluir los datos del ofertante, nombre, domicilio y documento acreditativo, si lo hace en nombre propio o en representación de alguien, y el precio que ofrece.