La nieve llega mañana y dejará 15 centímetros en la capital

I.E.
-

Una cencellada espectacular cubrió de blanco ayer por la mañana la ciudad. El termómetro estará bajo cero todo el fin de semana con sensación térmica de hasta -10 grados

La nieve llega mañana y dejará 15 centímetros en la capital - Foto: Luis López Araico

Filomena tardará un poco más de lo esperado en manifestarse en la provincia, pero lo hará con nevadas desde el viernes por la noche en el sureste de la provincia -sobre todo en la Sierra de la Demanda-, que ganarán intensidad el sábado, en especial por la tarde, en todas las comarcas del territorio burgalés. La previsión que hace el meteorólogo del grupo Promecal, Daniel Angulo, es que pueda haber acumulaciones de nieve en la capital y el alfoz de entre 7 y 15 centímetros. El domingo por la mañana cesarán las precipitaciones, pero, como helará durante toda la semana que viene, la nieve se mantendrá, no desaparecerá con facilidad.

La niebla engelante produjo una cencellada de tal calibre ayer de madrugada que por la mañana daba la impresión de haber nevado, «pero no fue así, el manto blanco que cubrió parte de la ciudad se debió a la congelación del agua que soltaba la bruma» que envolvió a la ciudad hasta casi el amanecer. El resto de la jornada fue incluso agradable por la ausencia de viento y porque salió el sol, cosa que no ocurrirá en todo el día de hoy, con lo que las temperaturas se mantendrán bajo cero durante toda la jornada, con heladas matutinas. Además, empezará a soplar viento del nordeste por la tarde, lo que incrementará la sensación de frío.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)