«Tanto Dani Arce como yo nos sentimos un poco olvidados»

C.P.
-

El atleta burgalés Jesús Gómez ya prepara las maletas para irse a entrenar a otra comunidad porque en Burgos lo tiene difícil

Jesús Gómez se siente olvidado por las administraciones. - Foto: Valdivielso

Jesús Gómez prepara las maletas para irse a entrenar a otra comunidad. En Burgos lo tiene difícil. Da igual si es triple campeón de España, medallista europeo o va a representar al país en los Juegos Olímpicos, el atleta de Castellanos de Castro se ha encontrado con muchos obstáculos para seguir el ritmo de entrenamientos que exige la competición de alto nivel. «No sé de quién será la responsabilidad, pero se echa de menos el uso de alguna instalación deportiva. Creo que, cada uno con su horario, se podrían utilizar», comenta resignado Gómez.

El burgalés, que no recibe ninguna ayuda económica por parte del Ayuntamiento ni de la Diputación, está acostumbrado a sacarse él mismo las castañas del fuego, aunque le preocupa que algunos pequeños detalles en la preparación de un año olímpico puedan costarle caros: «Tanto Dani Arce como yo nos sentimos un poco olvidados. Vamos a ir a unos Juegos y nosotros también llevamos el nombre de Burgos por todo el mundo».