Imágenes de 175 años de Guardia Civil en Burgos

F.L.D.
-

La sala de exposiciones de Caja Círculo acoge una exposición sobre la historia de la Benemérita en la capital y provincia.

Imágenes de 175 años de Guardia Civil en Burgos - Foto: Jesús J. Matías

La Guardia Civil cumple este año 2019 175 años desde que llegó a la provincia de Burgos y a lo largo del mes de mayo se van a organizar diferentes actos para conmemorar este aniversario. La primera de ellas es una exposición fotográfica que repasa la historia del cuerpo que acoge desde hoy la sala de exposiciones de la Fundación Caja Círculo. 

Transcurridos 175 años desde que aquellos primeros guardias civiles llegaran a Burgos con sus familias, la presente exposición pretende recordar con las fotografías su paso por Burgos y su provincia. A través de las imágenes se hace un recorrido temporal y geográfico por los diferentes momentos históricos y lugares que con su presencia y trabajo fueron capaces de protagonizar.

Se trata de una muestra de 274 imágenes de todas las épocas, con escenas relacionadas con el servicio, repartidas en 21 paneles temáticos dedicados por ejemplo a la mujer, a personajes o a tradición familiar, entre otros. Además del propio fondo fotográfico que posee la Comandancia de Burgos, también existen instantáneas de familiares o las cedidas por personal del Cuerpo, además de aportaciones de los fondos documentales del Archivo Municipal de Burgos, del de Carlos Sainz Varona y de Isidro Gil Gabilondo del Instituto de Enseñanza Diego Porcelos.

La exposición permanecerá abierta en la Sala de exposiciones Círculo Solidario de la Fundación Cajacírculo, en Plaza de España 3, del 2 al 17 de mayo de 2019, de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, con entrada libre.