Absuelven al acusado de violar a una joven en una ambulancia

F.L.D.
-

El juez observa contradicciones en la versión de la víctima y no ve suficientes las pruebas

Absuelven al acusado de violar a una joven en una ambulancia - Foto: Jesús J. Matías

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Burgos absolvió a A.H.G., un técnico de ambulancia,  del delito de agresión sexual a una joven de 19 años el 4 de enero de 2018 durante un trayecto en soporte vital básico al Hospital Universitario de Burgos.

El juez considera que, ante la ausencia de pruebas que acrediten la violación, la declaración de la denunciante no es suficiente para condenar al acusado. De hecho, la sentencia observa diversas contradicciones en su declaración, que además contrasta con la de el resto de testigos que prestaron testimonio en la vista oral celebrada el pasado 24 de noviembre. El Ministerio Fiscal solicitaba 13 años de prisión y la acusación particular 15.

La joven relató al juez que la noche en que ocurrieron los hechos comenzó a encontrarse mal a causa de una enfermedad que padecía desde hacía tiempo. El acusado y el conductor de una ambulancia decidieron trasladarla al HUBU para que la exploraran y, según su versión, A.H.G. comenzó a manosearla durante el trayecto en los genitales y también llegó a introducirle el pene en la boca.
(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)