Otras 2 muertes por covid en Burgos y descenso de contagios

G.G.U.
-

Sendas defunciones se produjeron en hospitales de la provincia, donde las incidencias acumuladas siguen reduciéndose. Ayer se notificaron 48 nuevos positivos, que es la cifra más baja para un martes desde mediados de junio

Dos muertes por covid y descenso de contagios - Foto: Patricia González

Dos personas que estaban ingresadas murieron ayer a causa de la enfermedad del coronavirus, por lo que son 782 los enfermos que han fallecido en una cama de hospital por la covid desde el comienzo de la pandemia. En residencias fallecieron otras 306, sobre todo en la primera y segunda oleadas. La mortalidad sigue siendo, por lo tanto, el único indicador en el que no se atisba el retroceso de la quinta oleada por covid; en gran medida porque en las residencias de ancianos sigue habiendo alrededor de 80 usuarios con infección activa y en este repunte vuelven a ser la franja de personas de más edad las que acumulan mayor mortalidad.

En lo epidemiológico, sin embargo, la situación ya es similar a la de comienzos de verano. De hecho, ayer se notificaron 48 nuevos positivos, que es la cifra más baja para un martes desde el 16 de junio. Las incidencias acumuladas, por lo tanto, siguen reduciéndose.