Correos cambiará de ubicación a final de año

C.M.
-

El centro postal de Correos ubicado junto a la vieja estación de ferrocarril cambiará su emplazamiento a finales de año y se trasladará a unos bajos en San Pedro y San Felices y en el lugar que deja libre se ubicará un aparcamiento gratuito.

Locales de San Pedro y San Felices a los que se trasladará. - Foto: Valdivielso

El Ayuntamiento, Correos y el Consorcio para la Variante Ferroviaria han llegado a un acuerdo para materializar el traslado. El Consorcio se hará cargo del acondicionamiento del local de unos 500 metros cuadrados en base a un programa de necesidades remitido desde el órgano postal. De este modo, culminan años de negociación entre las partes, dado que el edificio postal actual se sitúa en pleno bulevar. Una vez que se firme el convenio entre las partes el traslado durará seis meses, de modo que podría ser realidad antes de que acabe el año, según ha explicado la concejala de Licencias, Ana Bernabé, al término del Consejo de la Gerencia de Fomento, donde el acuerdo ha sido adoptado por unanimidad.

Por otro lado, se ha denegado la solicitud de la comunidad de propietarios del edificio Edinco, en la calle Vitoria 7, para modificar la fachada debido a que debe mantenerse con su actual imagen por la singularidad del edificio aunque sí se pueden hacer obras de mejora.