Aitana Hernando, negativo en coronavirus

Ó.C.
-

La prueba PCR no detectó signos de la enfermedad. La alcaldesa tendrá que permanecer en su domicilio tres semanas y tendrá que hacerse de nuevo la prueba como marca el protocolo

Aitana Hernando, negativo en coronavirus

La alcaldesa Aitana Hernando recibió el resultado de la prueba PCR a la que se sometió el martes y que ha dado negativo. A pesar de no tener coronavirus, los médicos han recomendado a la máxima responsable municipal que «debido a la situación de las personas convivientes con ella,  deberá permanecer confinada en principio hasta el 1 de octubre». De esta manera el plazo será de casi tres semanas de confinamiento en su domicilio, algo más de las dos semanas que apuntó inicialmente, aunque cuando anunció su cuarentena ya avanzó que el tiempo podía ser mayor.

Antes de volver al día a día en el Ayuntamiento, la regidora tendrá que pasar de nuevo por la prueba PCR, puesto que como marca el protocolo en estos casos, tienen que pasar unos días entre la primera y la segunda, para descartar por completo que la persona no está infectada. A pesar de estar en casa, la alcaldesa continúa en la medida de lo posible con la actividad municipal. De hecho ayer mismo remitió una carta al ministro de transportes.