De la Rosa, por la integración real de los inmigrantes

M.S.B.
-

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Burgos ha celebrado su segunda reunión con representantes de ciudadanos de otros países para conocer de primera mano sus problemas y presentarles las propuestas socialistas

Daniel de la Rosa, reunión con el colectivo de inmigrantes de Burgos - Foto: Patricia González

Daniel de la Rosa, candidato del PSOE a alcalde de Burgos, celebró esta mañana en la Casa de Cultura de Gamonal una reunión con una veintena de representantes de los colectivos de inmigrantes de la ciudad para escuchar cuáles son sus demandas a las administraciones públicas y cuáles son las principales dificultades que se encuentran en su día a día. También estuvo presente Moustapha Cisse Gaya, número 15 en la lista de De la Rosa.

Reconocieron avances en la integración social, pero también la persistencia de prejuicios, desconfianza y dificultades para acceder al mercado laboral, para alquilar una vivienda... "Todavía no tenemos cerrado el programa electoral, pero haremos hincapié en iniciativas que profundicen en la sensibilización, en la integración... Trataremos de evitar que se formen guetos. Los temas de vivienda y empleo son básicos. Los inmigrantes son vecinos de igual a igual, pero no les tratamos así. Sigue existiendo discriminación en muchos campos. El Ayuntamiento es la administración más cercana. Por ello, tiene que ponerse en primera línea de acción. Y más ahora que hay tantos peligros a la vista con algunas nuevas formaciones políticas. También queremos que participen de forma activa en la vida de la ciudad", señaló De la Rosa.

Moustapha Cisse Gaya indicó que su principal deseo es ser tratados como un ciudadano más: "Queremos participar, queremos que se nos escuche. No queremos discriminación positiva. Necesitamos más información para la formación profesional".

El líder socialista adelantó que potenciará un área de empleo para atender más directamente a inmigrantes, mayores de 52 años, jóvenes...