Rivera pide "coraje" a Sánchez para "cesar a Torra"

Europa Press
-

El líder naranja le pide al jefe del Ejecutivo en funciones que aplique la Constitución y suspenda al president ya que le considera el artífice de los comandos separatistas

Rivera pide "coraje" a Sánchez para "cesar a Torra" - Foto: Eduardo Parra

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este jueves al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que tenga "coraje", aplique la Constitución y "cese" al presidente de la Generalitat, Quim Torra, porque, a su juicio, las declaraciones de los miembros de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) detenidos en las Operación Judas demuestran que es el "artífice" de la actuación de estos grupos separatistas. 
Así lo ha exigido Rivera esta mañana haciendo referencia a las revelaciones del sumario de la citada operación policial. 
"Los comandos separatistas están señalando directamente a Torra como artífice", ha proclamado, recordando que a los dirigentes de Ciudadanos casi se los "comen" cuando empezaron a defender esa tesis hace meses, denunciando que no "es normal" que desde un gobierno autonómico se trabaje cada día para "destruir el Estado". 
Rivera ha lamentado la pasividad del Gobierno de Sánchez ante esta situación y le ha retado a aplicar la Constitución en Cataluña porque lo considera "una obligación moral y política". 
"En la vida hay que tener coraje, coraje es lo que viene del corazón; a mí lo que me sale del corazón, y de otros sitios también, es aplicar la Constitución para garantizar la estabilidad", ha recalcado, subrayando que es "inviable" que Torra siga al frente de la Generalitat.

Romper con Junts 

Pero, a su juicio, Sánchez no va cesar al presidente catalán porque no puede, ya que se su "socio" en la Diputación de Barcelona y en 44 municipios catalanes y además le llevó a La Moncloa votando a favor de la moción de censura que sacó a Mariano Rajoy de la Presidencia del Gobierno. 
No obstante, ha insistido al jefe del Ejecutivo para que rompa sus pactos con Junts y se siente a la mesa con los constitucionalistas porque "los asuntos de Estado no se resuelven con quienes quieren destruir el Estado".