Rescatan con trineos a un menor que se fracturó la pierna

R.C.G.
-

Estaba jugando en la nieve junto a su padre en un lugar cercano a Bardauri pero al que no se podía acceder en coche. Dos policías le remolcaron al pueblo

Imagen de archivo de un menor jugando con un trineo en la nieve. - Foto: Eugenio Gutiérrez

Lo que empezó como una divertida mañana en la nieve acabó en un gran susto para un menor que tuvo que ser rescatado por la Policía Local tras romperse la pierna en un lugar al que era imposible acceder en coche. 

Los hechos ocurrieron el domingo cerca de las 13.30 horas en un paraje próximo a Bardauri, donde un adulto había acudido con un grupo de adolescentes para disfrutar de la nevada. Todo iba bien hasta que la pierna de uno de los chicos se quedó atrapada al intentar tirarse en trineo por la ladera, con la mala suerte de que el movimiento le produjo una fractura de tibia y peroné. 

A pesar de los esfuerzos del padre y del resto de menores presentes por trasladarle, finalmente fue necesario llamar a los servicios de emergencia. La patrulla policial desplazada al lugar tampoco pudo acceder al mismo con vehículo, por lo que dos agentes tuvieron que buscar la forma más rápida de llegar hasta el herido y pensar un plan para evacuarlo hasta un punto en el que pudiera llegar el coche. 

En un primer momento pensaron en utilizar los chalecos antibalas como camilla para arrastrar al joven de 13 años por la nieve, pero finalmente lograron inmovilizar la pierna utilizando uno de los trineos, para que no sufriera más daño, y con otro trineo tirado por el padre y los dos policías remolcar al chico durante trescientos metros hasta llegar a Bardauri. 

Una vez en el pueblo, los servicios médicos pudieron estabilizar al joven, que tenía grandes dolores por culpa de la fractura, y trasladarle hasta el hospital Santiago Apóstol. 

Accidente laboral. En los últimos días, también los Bomberos han tenido que actuar en un caso atípico de accidente laboral sucedido en un establecimiento de la calle Arenal, donde a una persona se le había quedado la mano atrapada dentro de una fotocopiadora, y además la misma estaba atravesada por un alambre. A pesar de la situación, la víctima se encontraba tranquila por lo que los Bomberos pudieron utilizar un cortacables para poder acceder al alambre sin ocasionar más daños a la mano y liberar a la persona, que fue atendida por el personal sanitario desplazado hasta el lugar. 

Asimismo, los Bomberos han sido requeridos para asistir a una persona con coronavirus que iba a ser trasladada al hospital debido a su estado de salud y que se quedó atrapada en el ascensor de su edificio, aunque finalmente pudo ser rescatada y conducida al Santiago Apóstol.