Caos sobre el futuro de San Juan de Dios a 9 días del cierre

G.G.U.
-

La Junta no tiene constancia de que se haya presentado el expediente de extinción de empleo, pero UGT afirma que sí y la Orden calla. Médicos del HUBU valorarán mañana a los 30 enfermos

Los últimos años por estas fechas siempre ha habido amenaza de cierre. - Foto: Luis López Araico

Está previsto que el hospital de San Juan de Dios cierre sus puertas el 31 de diciembre y esa es la única certeza, que quedan 9 días para la clausura de un centro sanitario emblemático para la capital. Todo lo demás está confuso, empezando por el expediente de despidos colectivos. Según el comité de empresa y UGTse presentó el lunes, pero fuentes de la Junta señalaron ayer que no había constancia de que se hubiera registrado y, la Orden religiosa propietaria del inmueble, se mantiene fiel a la política de comunicación impuesta desde abril y ni confirma ni desmiente.

Así, el proceso de vaciado del hospital se mantiene y mañana se espera que entren en el inmueble de la Isla médicos del HUBUpara valorar a los 30 pacientes de Sacyl (entre 27 y 30, según distintas fuentes) que todavía están ingresados en el centro privado y decidir qué hacer con ellos: si darles el alta y mandarlos a casa o derivarlos de nuevo al HUBU.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)