La gastronomía burgalesa se promociona en Burdeos y Limoges

J.M.
-

Los cocineros Adrià Gaupera (Saciedad Secreta) y Jesús Iñíguez (El Fogón de Jesusón) participarán en varios eventos en los que expondrán las bondades de la cocina burgalesa al público francés

Los cocineros Adrià Gaupera (Saciedad Secreta) y Jesús Iñíguez (El Fogón de Jesusón) -en la imagen- participarán en varios eventos en los que expondrán las bondades de la cocina burgalesa al público francés. - Foto: Patricia

La Sociedad de Promoción iniciará este martes una serie de eventos para promocionar la capital burgalesa en Francia. La primera de estas citas será un encuentro con agencias de viaje y medios de comunicación en un paseo en barco por el río Garona en el que el chef del restaurante Saciedad Secreta, Adrià Gaupera, ofrecerá tres tapas con productos de tierras burgalesas.

El miércoles, el vicealcalde, Vicente Marañón, mantendrá una reunión con la directora del Instituto Cervantes de Burdeos con el objetivo de que los profesores y estudiantes tengan a Burgos como un referente para sus viajes de inmersión lingüística.

La siguiente gran cita será los días 17, 18 y 19 de septiembre en Limoges. Allí, el prestigioso cocinero burgalés del Fogón de Jesusón, Jesús Iñíguez, participará en el evento ‘Toques et Porcelaine’ con la elaboración de dos recetas creadas expresamente para la ocasión en las que el chef se sirve de productos como la morcilla, el lechazo o las alubias de Ibeas para ofrecer unos platos en los que deja ver también la influencia asiática que siempre acompaña a su cocina.

Marañón ha detallado también que Promueve tiene también interés de publicitar la ciudad en los medios de transporte público de lugares como Burdeos y también de ciudades, ya en España, como Bilbao, Barcelona o Madrid.