Momento propicio para el Burgos

C.P.
-

Visita mañana a un Atlético de Madrid B con dudas y ausencias de jugadores importantes

Momento propicio para el Burgos - Foto: Luis López Araico

Nunca es buen momento para visitar al colíder del grupo, pero esta jornada parece la más propicia para que el Burgos CF saque algo positivo del campo del Atlético de Madrid B. El conjunto blanquinegro llega con la moral alta después de haber logrado siete de los últimos nueve puntos, mientras que su rival viene de perder por la mínima en casa del Ponferrada y tiene bajas importantes.

El potencial del filial rojiblanco es innegable y no será fácil ‘rascar’ puntos en el Cerro del Espino, pero los madrileños también se resienten cuando no cuentan con todas sus ‘armas’. Ricard Sánchez y Víctor Mollejo no jugarán porque están concentrados con la selección española sub’19. Además, Joaquín y Cristian arrastran molestias y son dudas. Las cuatro bajas merman a los rojiblancos porque se trata de jugadores clave de la plantilla. Joaquín ya demostró su talento en El Plantío anotando un gol y desequilibrando continuamente por la banda derecha.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para el Burgos CF, ya que el filial del Atlético también recupera a algunos hombres que suelen ir convocados con el primer equipo. Al no haber jornada de la Liga Santander, entrarán en la lista de Óscar Fernández. Es el caso de Francisco Montero, que llegó a debutar en la Champions,  Borja Garcés o Toni Moyá.

«Se manejan bien en defensa y son peligrosos en las transiciones. Fueron un poco irregulares en el primer tercio de competición, pero ahora están en una línea ascendente. Todo lo que sea sumar es muy importante y, si ya ganamos, nos reforzaríamos muchísimo», explicó Fernando Estévez.

El entrenador blanquinegro se mostró confiado en la capacidad de su equipo para plantar cara a cualquiera y destacó la solidez defensiva mostrada en los últimos duelos. «No nos están haciendo casi ocasiones y eso reduce las opciones del adversario», concluyó.

primer duelo de tarde. Por otro lado, el Burgos CF anunció ayer que el próximo partido en casa ante el Real Madrid Castilla se celebrará el domingo 31 de marzo a las 17.00 horas. Es el primer duelo de 2019 que juega como local en horario de tarde.