Prorrogan hasta diciembre de 2022 el convenio de la Seo

I.L.H.
-

Las seis entidades creadoras de la Fundación VIII Centenario de la Catedral han firmando una adenda para alargar hasta finales de 2022 las actividades del cumpleaños de la Seo. También han solicitado que se haga lo propio con los beneficios fiscales

Un momento de la firma de la adenda al convenio de los fundadores del VIII Centenario de la Catedral. - Foto: Luis López Araico

Representantes de Ayuntamiento, Diputación, Junta de Castilla y León, Cámara de Comercio, Cabildo de la Catedral y arzobispado han firmado esta mañana un adenda por la que se prolonga un año más, hasta el 31 de diciembre de 2022, la celebración de los actos del centenario del templo gótico debido a las circunstancias especiales que rodean esta efeméride por la pandemia.

Para hacerlo efectivo, además de la firma se ha modificado el artículo 41 de los estatutos y se ha solicitado al Ministerio de Cultura que los beneficios fiscales aprobados por tratarse de un acontecimiento de excepcional interés público se alarguen también hasta finales de 2022. Sobre este aspecto, de todos modos, habrá que esperar a la aprobación de los presupuestos del Estado.

Las seis instituciones ven conveniente su prórroga dado que hay actividades que ya se han tenido que cancelar y otras previstas para 2021 que quizá no puedan llegar a realizarse por las restricciones sanitarias. Además, el hecho de que el VIII Centenario dure hasta finales de 2022 "pone la alfombra" para que sea más fácil preparar la candidatura de Burgos para la Capitalidad Europea de la Cultura 2031, que hay que presentar en 2025.