Ortega Lara elegirá "el puesto que quiera" en Vox

Europa Press
-
Ortega Smith, María Eugenia Yagüe y José Antonio Ortega Lara (i.), en el acto del secretario general del partido ultraderechista en Burgos el pasado 13 de enero. - Foto: Alberto Rodrigo

El presidente del partido en Burgos, Ángel Martín, aclara que aún no se han confeccionado las listas a las elecciones autonómicas y municipales, pero añade que "sería un honor" que el exfuncionario de prisiones estuviera en ellas

El presidente de Vox en Burgos, Ángel Martín, ha sostenido este lunes que "gustaría a todo el partido que José Antonio Ortega Lara estuviese en el puesto que quiera", ante los rumores de que éste estudiase la posibilidad de concurrir a las elecciones autonómicas como candidato de la formación a la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

Martín ha insistido, en declaraciones a Europa Press, que "no hay nada oficial" y que la cuestión no puede confirmarse, si bien ha recalcado que sería un honor para Vox que el ex funcionario de prisiones, quien padeció el secuestro más largo perpetrado por la banda terrorista ETA, fuese en el puesto que él quisiera ante los próximo comicios.

José Antonio Ortega Lara, miembro fundador del partido, participa de un modo activo en los actos que organiza Vox en Burgos, siendo el desarrollado en la localidad de Salas de los Infantes uno de los últimos en los que se le ha visto intervenir.

En aquella ocasión, en la que estuvo acompañado del propio Ángel Martín y del coordinador local en Burgos, Ángel Martínez, Ortega Lara definió al partido como "un instrumento al servicio de España".

En relación a las candidaturas a las elecciones municipales y autonómicas, el presidente de Vox en Brugos ha señalado que aún no están confeccionadas, ya que el aparato del partido trabaja en estas semanas con las miras puestas en las elecciones generales.