El enésimo desafío del San Pablo Burgos

C.P.
-

Después de conquistar la Champions y la Intercontinental, el equipo burgalés se estrena esta tarde en la Copa del Rey con un duelo a vida o muerte ante el Tenerife (18.30 horas). La única baja en el cuadro azulón es la de Alex Renfroe

Jasiel Rivero intenta sujetar a Shermadini, el jugador más valorado de la Liga Endesa. - Foto: Agencia LOF

Ni siquiera ha tenido tiempo para saborear el éxito de la Intercontinental y el San Pablo ya está preparado para un nuevo desafío: la Copa del Rey. Los burgaleses se quedaron a las puertas de la clasificación el curso pasado y esa decepción no hizo sino incrementar su deseo por formar parte del torneo más atractivo del baloncesto nacional. Su objetivo era estar en la edición 2021 y, como casi todo lo que se propone, lo consiguió sin grandes apuros. Hoy, con la sensación de tener poco que perder, afronta su estreno copero ante el Lenovo Tenerife con la máxima ilusión y sintiéndose cómodo con el papel de tapado. 

El principal hándicap de los castellanos es la baja de Álex Renfroe, quien viajó ayer con la expedición a Madrid para hacer piña, pero todavía sigue recuperándose de su esguince en la rodilla y no está listo para competir. En su lugar, entrará el base burgalés Ángel Infante, aunque el protagonismo en la dirección de juego recaerá sobre Omar Cook y Thadd McFadden.

El resto de la plantilla se encuentra en perfectas condiciones. El cansancio acumulado por los viajes del último mes tendrá una lucha interna con la ilusión que supone estar en la Copa del Rey, un hito histórico para el club y la ciudad. «Es evidente que venimos de muchos viajes seguidos, pero preferimos estar aquí que no en casa viéndolo por la televisión. Esto es un paso más en un club que está dando pasos de gigante en muy poco tiempo. Ha sido un año horroroso en casi en todo, pero en lo deportivo es un año fantástico para Burgos. Hemos podido dar alegrías a los seguidores en unos momentos complicados», se enorgulleció Joan Peñarroya.

El San Pablo llega al choque copero tras levantar la Intercontinental y con un balance de 15 victorias y solo seis derrotas en la Liga Endesa. Es uno de los equipos revelación junto al Lenovo Tenerife, que suma un triunfo más en el torneo doméstico.

La igualdad es máxima en esta eliminatoria de cuartos de final, aunque el mundillo del baloncesto da cierto favoritismo a los canarios (...).

(Previa completa, en la edición impresa de Diario de Burgos de este jueves)