Concurso de cocidos en Entre Cucharas

I.L.H.
-
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle (c.), firma un convenio para la realización de la segunda edición del programa turístico 'Burgos entre cucharas', acompañado de la concejala Carolina Blasco y Pepe Barrena, organizador del evento. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

La segunda edición del encuentro gastronómico incluirá el Campeonato de España de Cocido Siglo XXI, un certamen que busca la modernidad sin perder las tradiciones. Además contará con un foro de la gran cocina académica. Del 8 al 11 de noviembre

Son dos de las novedades en las que trabaja el II Burgos entre Cucharas, para el que el Ayuntamiento -a través de la Sociedad de Promoción- aporta 85.000 euros IVA incluido, y cuya programación se conocerá en septiembre. La cita se presentará en octubre en Madrid y Bilbao. "Burgos entre Cucharas ha adquirido un prestigio y eso es importante para conseguir el respeto del sector", ha manifestado su organizador, Pepe Barrena. También preparan un bono para los asistentes foráneos que pueda incluir la estancia y alguna comida o cena.