La Guardia Civil colabora en el reparto de test rápidos

DB
-

Una patrulla acudió el jueves a la residencia María de Molina de milagros, en la Ribera, con el material desde Burgos capital. Fue recibida con un agradecido aplauso del personal del centro

La Guardia Civil está colaborando con las autoridades sanitarias y residencias de mayores, para el traslado urgente de material sanitario y suministros médicos a pequeñas poblaciones rurales, informa la Comandancia de Burgos en una nota de prensa. 

En este sentido, y fruto de la estrecha relación que existe entre la Guardia Civil, autoridades sanitarias y residencias de mayores de la provincia de Burgos, se tuvo conocimiento de las dificultades que tienen algunos centros, ubicados en pequeñas localidades de la provincia alejadas de la capital, para recibir con la mayor prontitud posible los test rápidos que las autoridades sanitarias están poniendo a su disposición.

Por ello, durante la mañana del jueves, una patrulla de la Guardia Civil trasladó una partida de más de 50 test rápidos desde Burgos capital hasta la residencia de mayores María de Molina de Milagros, con el objetivo de que los profesionales sanitarios pudieran realizar las pruebas a residentes y empleados de la misma lo antes posible. A su llegada, los agentes fueron recibidos con un caluroso aplauso por parte de la plantilla del centro, como se puede apreciar en el vídeo facilitado por la Benemérita. 

La Guardia Civil colabora en el reparto de test rápidosLa Guardia Civil colabora en el reparto de test rápidos

La Guardia Civil está potenciando en estos días todas las actividades relacionadas con el Plan Mayor Seguridad. Entre ellas, se mantiene un contacto estrecho con todas las residencias de mayores, a través de entrevistas frecuentes con personal de dichos centros, y se está colaborando con tareas de transporte de material sanitario y de desinfección, entre otra s.