El Recoletas-Universidad de Burgos vuelve a los orígenes

Á.O.
-

Iñaki Sicilia, presidente del club, presenta la nueva equipación, que rescata la esencia gualdinegra; da por cerrada la plantilla a falta de una última incorporación y confía en que a partir de próximo año se pueda ver rugby en El Plantío

Hospital Recoletas, principal patrocinador del equipo, fue la sede donde se presentó la nueva equipación - Foto: Alberto Rodrigo

El Recoletas Burgos-Universidad de Burgos viene de lograr la mejor temporada de su historia. De cara al nuevo reto que supone la campaña que empieza en menos de un mes, el club recupera el espíritu de antaño con una equipaciones gualdinegras que serán completadas por las rojas, las alternativas, diseñadas "como un guiño a la Universidad de Burgos con sus colores", recuerda Iñaki Sicilia, presidente de la entidad.

"Es una temporada expectante y emocionante. Vamos a ver si somos capaces de  repetir o acercarnos a lo que hicimos el año pasado. Es bastante difícil, no nos vamos a engañar, pero intentar lo vamos a intentar", afirma el dirigente, que se muestra orgulloso de ser, a veces, "demasiado valientes", por que de lo contrario "no hubiéramos crecido".

Uno de los objetivos principales de Iñaki Sicilia en el nuevo curso es poder "recuperar" económicamente al club de los dos últimos años tan duros, así como lograr que en El Plantío se pueda vivir rugby de alto nivel. "Ya están puestas las zapatas de los palos de rugby en El Plantío, eso dice mucho de que algún día podamos ver un partido de rugby en condiciones allí. Nuestra intención es que el 2022 tengamos un partido allí y, apartir de entonces, hacer un partido bueno todos los años. Queremos rugby de alto nivel en Burgos», añade Iñaki Sicilia.

En cuanto a la plantilla, el entrenador José García se muestra satisfecho por los fichajes y solo espera una última incorporación que se espera cerrar a lo largo de esta semana.