Duelo de máxima exigencia para el Sevilla frente al Chelsea

Agencias
-

Los pronósticos sitúan a ambas escuadras como las favoritas del Grupo E para pasar a la siguiente ronda, con el permiso de sus otros dos rivales, el Rennes y el Krasnodar

Duelo de máxima exigencia para el Sevilla frente al Chelsea

El Chelsea-Sevilla que se disputa hoy (21,00 horas, Movistar Liga Campeones 1) en el estadio Stamford Bridge londinense reúne, en la primera jornada del Grupo E de la Liga de Campeones, a los dos equipos que los pronósticos sitúan como los que deben pasar a la siguiente ronda del torneo, lo que convierte al partido en una dura prueba para confirmar el nivel de ambas formaciones. Todo ello con el permiso de los otros dos rivales, el Rennes francés y el Krasnodar ruso, que están al alza en los últimos años.

El calendario unió a ambos en la primera jornada y los dos llegan a la cita con decepciones en sus recientes compromisos en los torneos domésticos, el Chelsea después de empatar el sábado como local ante el Southampton (3-3) y el Sevilla tras perder  en el campo del Granada (1-0).

Esa derrota del equipo de Julen Lopetegui rompió, además, una racha sin perder en LaLiga de 18 partidos consecutivos. Ahora, el técnico guipuzcoano tiene la oportunidad, de ver la reacción de los suyos, aunque volverá a contar con la ausencia de uno de sus grandes valores en el centro de la defensa, el francés Jules Koundé, quien está en cuarentena al dar positivo en la Covid-19 tras su estancia con la selección sub-21 gala.

Les espera el Chelsea, que si hay una palabra para describir su comienzo de temporada esa es decepcionante. Los de Frank Lampard continúan con la inercia de la campaña pasada y son un equipo que concede mucho atrás y cuyas dudas en la portería son cada vez mayores.

Una de las dudas de Lampard será alinear o no al arquero español Kepa, puesto que Edouard Mendy podría no llegar aún al choque por una lesión muscular que sufrió durante el parón.