El Corte Inglés cierra los centros de La Moneda y c/ Vitoria

G. ARCE
-

La medida se prevé ejecutar a mediados de agosto, y obliga a recolocar a 70 empleados en Parque Burgos. No habrá despidos. La cadena está haciendo una gran inversión para remodelar el complejo de Hipercor

El Corte Inglés cierra los centros de La Moneda y c/ Vitoria - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La dirección de El Corte Inglés ha informado a sus trabajadores en Burgos de su decisión de cerrar los centros comerciales de las calles La Moneda y Vitoria, medida que se prevé que sea efectiva a mediados del próximo agosto o como muy tarde a finales del citado mes. Los cierres afectarían a 70 trabajadores destinados en estos emplazamientos (50 en plantilla propia de la compañía y 20 en otras marcas), que serán trasladados y reubicados en el centro de Parque Burgos, complejo actualmente sometido a obras de ampliación y que sufrirá una reforma y modernización «muy ambiciosas».La dirección de la compañía ha subrayado que no habrá despidos.

Aunque han sido habituales las especulaciones en torno al futuro de la cadena de grandes almacenes en el centro de la ciudad, el anuncio de los cierres comunicado esta semana causó sorpresa y preocupación inicial entre la plantilla, confirman los propios informados, inmersa en los últimos meses en la aplicación de un ERE que supondrá la baja de 3.292 trabajadores a nivel nacional y que, finalmente, tendrá escasa afectación provincial, según fuentes sindicales.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)