225 empresas piden ayuda al Ayuntamiento de Medina

A.C.
-

El alcalde, Isaac Angulo, confía en poder abonarlas a finales de este mes tras contratar una auxiliar para su análisis. El Consistorio medinés lanza una campaña de apoyo a las compras en el comercio local

La campaña de reparto de bolsas de apoyo al comercio local también se acompaña de cartelería. - Foto: DB

Un total de 225 empresas de Medina de Pomar han solicitado una ayuda directa en el marco de la convocatoria lanzada el pasado mes por el Consistorio para apoyar a las microempresas de menos de diez trabajadores y a los autónomos en media de la crisis. Cada solicitante opta a un máximo de 1.000 euros con una ayuda directa de base de 200 euros sin cumplir ningún requisito más allá de estar al corriente de pagos con Hacienda y la Seguridad Social.

Para sumar a esos 200 euros iniciales es preciso haber sufrido un cierre obligado por el decreto del primer estado de alarma o por el segundo o ambos. Las firmas o autónomos que hayan tenido que detener su actividad sumarán 200 euros por cada cierre y dentro de este grupo también se apoyará al autónomo que trabaja en solitario con 100 euros y hasta con 400 a las firmas con una plantilla de entre 4 y 10 empleados.

El alcalde medinés, Isaac Angulo, no se atrevía ayer a dar un diagnóstico de la situación económica de las empresas de la ciudad en base al número de solicitudes, puesto que los primeros 200 euros los pueden cobrar prácticamente todas. Lo que sí indicó es que las ayudas podrían abonarse a finales de mes, una vez que se contrate un auxiliar de administrativo para revisar cada una de las 225 solicitudes, con más de 1.000 folios llenos de datos.

Al mismo tiempo, el Consistorio lanzó ayer una campaña de apoyo a las compras en el comercio local con 3.000 bolsas de algodón que repartirán los comercios entre los clientes que gasten más de 10 euros. Con el lema ‘Yo apoyo al comercio local de Medina de Pomar, las bolsas ya comenzaron a verse en la mañana de ayer en las calles de la ciudad con un mensaje que busca recordar la importancia del comercio local y un material respetuoso con el medio ambiente y que busca reducir el consumo de plástico.