Un impulso al talento femenino en la era digital

F.L.D.
-

La directora ejecutiva de IBM, Carmen García, imparte una masterclass dirigida a alumnas de la ESO y Bachillerato para fomentar las carreras tecnológicas dentro del programa Stem Talent Girl.

Un impulso al talento femenino en la era digital - Foto: Patricia González

El Salón de Actos del Museo de la Evolución Humana ha acogido este sábado una clase magistral de Carmen García, directora ejecutiva en la empresa informática IBM, dirigida a alumnas de los últimos cursos de ESO y de Bachillerato para fomentar el talento en las carreras técnicas y tecnológicas. 

García se ha centrado en la importancia de que las jóvenes estudiantes miren de frente a la era digital y se suban a la era del cambio. En su conferencia, ha recomendado al medio centenar de asistentes que tomen decisiones pensando en el largo plazo y ha restado importancia los errores que se pueden cometer a la hora de elegir una rama del conocimiento. 

En este sentido, la directora ejecutiva de IBM se ha mostrado partidaria de acabar con ese mito de que una estudiante de bachillerato centrada en letras no pueda cursar una ingeniería u otra carrera tecnológica porque, ha recordado, "todo se puede aprender y hay tiempo de sobra". 

La jornada se enmarca dentro del Stem Talent Girl, impulsado por la Fundación Asti, para el fomento del talento científico-tecnológico en mujere con el objetivo de inspirar y empoderar a la próxima generación y convertirlas en líderes de empresas.