Mañueco promete 70 millones al año para empleo juvenil

ICAL
-

El candidato 'popular' a la Junta asegura que los del "puchero" y los socialistas tienen una "agenda oculta" para conseguir el poder en Castilla y León

Mañueco promete 70 millones al año para empleo juvenil

El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, prometió hoy dedicar 70 millones de euros al año en la próxima legislatura, hasta un total de 280 millones, a las políticas de empleo y emancipación de los jóvenes, que a su juicio deben de ser los “principales” beneficiados de la recuperación económica y que recalcó son la “garantía del futuro”.

Fernández Mañueco, que clausuró en Segovia un Consejo de alcaldes jóvenes de Nuevas Generaciones, aseguró que este plan inversor incluirá el fomento del empleo y el emprendimiento; ayudas para la vivienda, especialmente en alquiler; la formación en empresas y economía 4.0; el impulso de una nueva economía y también el apoyo a la conciliación.

“Sois los jóvenes más preparados de la historia de nuestro país y la garantía del futuro”, afirmó Alfonso Fernández Mañueco, quien también apostó por la enseñanza bilingüe la educación en emprendimiento y la Formación Profesional. De hecho, aseguró que la próxima Legislatura será la de la FP Dudal, para unir la formación con lo que demanda el mercado y las empresas.

Asimismo, Fernández Mañueco reiteró que se rebajarán las tasas universitarias para que Castilla y León esté entre las “más económicas” de toda España y que se trabajará para conseguir una EBAU única de acceso a la universidad, “algo de justicia”, para que todos los jóvenes tengan las mismas oportunidades.

Además, consideró necesario convertir a Castilla y León en una tierra atractiva para desarrollar la vida, tras lograr reducir en este mandato el paro juvenil. De esta forma, apostó por seguir creando empleo y oportunidades. Para ello, anunció que si gobierna impulsará la contratación de jóvenes, con una subvención de 10.000 euros para las empresas que firmen un contrato indefinido con un joven o para el emprendedor que cree su propio puesto de trabajo. Por lo tanto, indicó que se incrementará un 25 por ciento el importe actual de esta ayuda, a la que seguirán otras de atracción y retención del talento.

En su opinión el futuro pasa por los jóvenes de las áreas urbanas, pero también del medio rural, y aseguró que este colectivo está en el “centro” de la acción política de la Junta y del PP. Prometió que trabajarán de la mano de las nuevas generaciones para hacer un programa atractivo para todos los jóvenes. “Vosotros, los jóvenes, fuisteis los principales perjudicados de la crisis y tenéis que ser los principales beneficiados de la recuperación, sois los protagonistas del presidente y del futuro y tenéis que liderar la transformación que necesita Castilla y León”, dijo.

Mundo rural

Tras las reuniones con colectivos del mundo rural, Fernández Mañueco señaló que el PP lleva en sus “venas” el municipalismo y el mundo rural y aseguró que la apuesta del partido es por los que quieren vivir en estas zonas de la Comunidad, que recordó se han convertido en las “señas de identidad” de Castilla y León y España. Por ello, a su juicio, la elección de vivir y trabajar en el mundo rural no puede ser un “obstáculo para crecer y progresar”.

En su opinión, las medidas de Castilla y León son “admiradas” y “copiadas” por otras comunidades autónomas. Aseguró que él es “más ambicioso que nadie” con los municipios porque el PP lo lleva en su “ADN” como el “partido de los agricultores y los ganaderos y del mundo rural”. Por ello, apostó por un entorno “dinámico, transformador y preparado para las oportunidades de la tecnología, el turismo y la industria agroalimentaria”.

Fernández Mañueco, que reivindicó su etapa en el Ayuntamiento de Salamanca, recalcó que el municipalismo es “cercanía”, “estar en la calle todo el día” para resolver los problemas de los ciudadanos y “tener las puertas del despacho abiertas”. Así pidió a sus dirigentes que lo sigan haciendo en el futuro.

“Vamos a estar con nuestros pueblos”, dijo Fernández Mañueco, con apoyos para la incorporación al campo y la industria agroalimentaria. También garantizó una gran reforma tecnológica, con la inversión de 130 millones de euros para que internet y la televisión digital llegue a todos los rincones. “Donde hay un ordenador, hay futuro, hay oportunidades de competir, de crear empleo y de poner en marcha tu propia empresa”.

“Ya no valen las palabras huecas de esos líderes que vienen a Castilla y León y se van corriendo porque les estorban la gente de Castilla y León. Aquí en esta tierra solo valen los hechos”, dijo Fernández Mañueco, frente al acueducto de Segovia.

Agenda oculta

Alfonso Fernández Mañueco insistió en que su partido quiere ser el “motor de cambio”, lo que explicó significa mejorar y resolver problemas, pero “no solo arreglar lo roto, sino evitar que algo se pueda romper”. Por eso, aseguró es necesario conservar el legado entregado a todos y las grandes políticas de gestión del PP en la Junta.

“Somos la tercera mejor comunidad en gestión sanitaria, somos la tercera mejor comunidad en generar empleo y la mejor en educación”, dijo y añadió como en dependencia, atención a mayores o servicios sociales. Por ello, recalcó que no es que quieran ser los mejores, es que ya lo son y se preguntó cuál es la oferta del PSOE en Castilla y León. “No se conoce, y eso es lo preocupante, porque malo es si tienen propuestas, pero peor si no se conocen sus propuestas”.

También se refirió a los del “puchero” que a su juicio tan pronto dicen que se deben suprimir las diputaciones como que no hay que hacerlo. “Son unas veletas, unos incoherentes y lo que sospechamos es que tanto los del ‘puchero’ como los socialistas lo que tienen es precisamente una agenda oculta. No tienen un programa para gobernar esta tierra, lo que quieren simplemente es conseguir el poder”, concluyó.