La ORA se amplía a un nuevo tramo de la calle Burgo de Osma

L.N.
-

El cambio ya ha entrado en vigor y afecta a los números 64, 66 y 68. Según el edil arandino de Seguridad Ciudadana, la empresa estaba "en su derecho de aplicarlo desde hace años"

La ORA se amplía a un nuevo tramo de la calle Burgo de Osma - Foto: L.N.

Desde ahora, los conductores que aparquen frente a los números 64, 66 y 68 de la calle Burgo de Osma, en Aranda de Duero, tendrán que pagar. La empresa concesionaria ha decidido incluir este tramo en la ordenanza del servicio de ordenación y regulación de aparcamiento de vehículos en la vía pública (ORA). Ayer por la mañana ni siquiera se había terminado de instalar el parquímetro, pero varios carteles colocados tanto en farolas como en las lunas de los coches avisaban del cambio. 

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento arandino, Fernando Chico, detalla que este tramo ya formaba parte de la ORA, pero que no se estaba explotando porque la empresa no veía "demasiado interés" en realizar la inversión que supone instalar un parquímetro. "Se ve que ahora han cambiado y estiman oportuno incluir esta parte". Según el edil, la concesionaria "estaba en su derecho de aplicar esta modificación desde hace muchos años". 

De hecho, Chico lo considera "una pequeña anomalía" ya que el cartel que anuncia que esta calle forma parte del servicio de estacionamiento regulado lleva años colocado junto a la rotonda que va hacia la Carretera de La Estación. En cualquier caso, y tras indicar que a partir de ahora "a los ciudadanos sólo les queda acostumbrarse", el concejal de Seguridad Ciudadana deja claro que este cambio "no es una cuestión nuestra, sino de la empresa que lo gestiona". 

quejas. Ayer por la mañana, eran varios los ciudadanos sorprendidos al ver los avisos. Una mujer criticó que "a este paso nos cobrarán por respirar", mientras que otro advirtió que "más de uno se llevará una sorpresita".

Entre tanto, muchos optan por aparcar sobre la hierba, en dirección hacia Inacua, para evitar pagar. En total, Aranda cuenta con unas 800 plazas de aparcamiento gestionadas por la ORA y se reparten en seis distritos.

ARCHIVADO EN: ORA, Aranda de Duero