Uriarte llama al "centro derecha" a una "gran movilización"

N.M.J. (Ical)
-
Irene Calvo (i.) con Edurne Uriarte esta mañana en Miranda de Ebro.

La candidata número 3 al Congreso por Madrid asegura que las encuestas están mostrando que las elecciones serán "complicadas"

La candidata número tres del Partido Popular (PP) al Congreso de los Diputados por Madrid, Edurne Uriarte, hizo un llamamiento hoy en Miranda de Ebro (Burgos) al “centro derecha” a movilizarse. En este sentido, Uriarte aseguró que las encuestas electorales están mostrando que las elecciones son “complicadas” y que solo hay “dos alternativas”.

Por un lado, el actual Gobierno con Pedro Sánchez a la cabeza, “con el mismo pacto independentistas y podemos”, remarcó la candidata; y por otro, un gobierno presidido por Pablo Casado. “El resultado va a ser muy ajustado”, explicó Uriarte, por lo que es “fundamental una gran movilización”, añadió.

Asimismo recordó que si el “electorado del centro derecha español” no se moviliza para lograr ese “cambio”, durante los próximos cuatro años España tendrá un Gobierno que va a “ceder al chantaje de los nacionalistas” y “hacer políticas económicas fundadas en las viejas ideas socialistas y en las ideas de podemos”, aseguró la candidata. En este aspecto, señaló que considera muy “preocupante” el resultado que esto pueda tener para España, y más en un “momento de signos y de desaceleración de la economía”.

Uriarte participó hoy en la localidad mirandesa en un desayuno-coloquio con afiliados y simpatizantes del PP mirandés en el Restaurante El Carbón. Durante el encuentro estuvo acompañada por el candidato ‘popular’ a la alcaldía de Miranda de Ebro, Jorge Castro, y la cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Burgos, Sandra Moneo, y el número tres al Congreso, Jaime Mateu, y el candidato número tres al Senado por la provincia burgalesa, Salvador de Foronda.

 

DEBATE PREVIO

A preguntas de los periodistas acerca de cómo veía el PP el reciente cambio del debate con los cinco candidatos, que en su lugar será un debate a cuatro, la candidata al Congreso por Madrid señaló que al PP le llama la atención que Pedro Sánchez, “se niegue a debatir con Pablo Casado”. En este aspecto, recordó que en campañas anteriores el actual presidente del Gobierno “criticó que alguien dijera no a un debate”, y afirmó que “el líder de la oposición y la alternativa es Casado”, y no un “conjunto de partidos”.

Asimismo, aseveró que el hecho de que Sánchez no quiera tener un debate con el presidente nacional del PP les parece una “anomalía democrática”, y que el motivo por el que se niega es porque “tiene miedo de confrontar con el líder de la oposición”.

Por último, aseguró además que el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno está haciendo una campaña que consiste en “no hacer campaña”.