Dos detenidos por violencia de género este fin de semana

DB
-

Las detenciones se produjeron la noche del viernes en la calle Romanceros y la pasada madrugada en Gamonal

Los agentes municipales actuaron en dos casos de violencia de género este fin de semana. - Foto: Alberto Rodrigo

Agentes de la Policía Local han detenido este fin de semana en Burgos a dos varones por sendos delitos de violencia de género. 

La primera detención se produjo la noche del viernes, tras recibir una llamada en la sala 112-092 sobre 22.10 horas informando de una fuerte discusión en la calle Romanceros. En el lugar, los agentes observaron a tres personas inmersas en una discusión, teniendo que intervenir para separar a las partes.

En conversación con un varón de 52 años que se encuentra bajo un cuadro de excitación muy alto, los agentes no obtuvieron ningún dato que dirimiera lo sucedido, "al no dar explicación sustentada en hechos objetivos ni coherentes", explican fuentes municipales. Por el contrario, su pareja y víctima de la agresión, que se encontraba acompañada por su hijo menor de edad, quien presenció lo sucedido, manifestó que lo sucedido ocurría a menudo, pero que en esta ocasión había sufrido graves amenazas.

La segunda detención se ha realizado durante la madrugada de este lunes, 10 de enero, en un piso de la avenida de los Derechos Humanos, cuando la sala de comunicaciones de la Policía Local recibió aviso de una agresión a una mujer por parte de su pareja sentimental.

A su llegada al lugar, los agentes encontraron la puerta del domicilio abierta, después de que la propia mujer que alertó a los servicios de emergencia les abriera a través del telefonillo de acceso al portal. En su interior, y entrevistados por separado con ambas partes, la mujer relató haber sufrido golpes durante una discusión con su pareja, hechos que el varón, de 48 años, complementa afirmando que le propinó un empujón para poder abandonar la estancia.

Por ambos hechos, tanto los sucedidos de la calle Romanceros como en este último en Gamonal, los dos varones fueron detenidos y puestos a disposición judicial por un presunto delito de violencia de género.