Los Reyes recorren los bosques, dunas y playas de Doñana

EFE
-

Don Felipe y Doña Letizia, montados en uno de los autobuses todoterreno que realizan las visitas guiadas al parque han atravesado parte del mismo hasta el enclave conocido como Vera del Puntal

Los reyes recorren los bosques, dunas y playas de Doñana - Foto: FRANCISCO GOMEZ / SPANISH ROYAL

Felipe VI y Doña Letizia han recorrido este viernes los bosques, dunas y playas del Parque Nacional de Doñana en su primera visita a este espacio natural en su condición de reyes.

Tras asistir por la mañana en Almonte a la sesión inaugural del congreso que se celebra con motivo del 50 aniversario de este parque, por la tarde han querido respaldar la labor de protección del mismo visitando algunas de sus zonas más emblemáticas.

Lo han hecho acompañados, entre otras autoridades por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Los reyes recorren los bosques, dunas y playas de Doñana
Los reyes recorren los bosques, dunas y playas de Doñana - Foto: Julián Pérez

Don Felipe y Doña Letizia, montados en uno de los autobuses todoterreno que realizan las visitas guiadas al parque, han atravesado parte del mismo hasta el enclave conocido como Vera del Puntal, uno de los sitios frontera entre los ecosistemas de este espacio protegido.

Allí han observado con telescopios algunas especies de aves que se encontraban en zonas de marisma, y Doña Letizia ha hecho también para ello uso de unos prismáticos.

Desde ese lugar, y transitando en parte por el camino que usan las hermandades para llegar a la aldea de El Rocío y venerar a la virgen en su ermita, se han trasladado hasta el conocido como Cerro de los Ánsares, una zona de dunas a la que han subido a pie para observar también desde allí el paisaje y otros grupos de aves.

Han posado en diversos momentos para los informadores gráficos, que les han llegado a recordar que en esta jornada se celebra el día de San Valentín.

A continuación, el vehículo en el que se han desplazado (y desde el que han podido observar otras especies de la fauna autóctona) les ha llevado por las playas de Doñana hasta la de Malandar, situada frente a la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda.

En esa playa han subido a uno de los barcos que cruzan el río Guadalquivir hasta la playa sanluqueña de Bajo de Guía para cerrar allí su visita de este viernes presidiendo un acto con motivo de la conmemoración del V centenario de la primera circunnavegación.