Canciones dedicadas al toque de dulzaina o violín

F.T.
-

Pablo Abad, violinista de profesión y director de varias escuelas de música, entre otras las de Burgos y Salas, interpreta las peticiones de sus vecinos

Quién me ha robado el mes de abril, de Joaquín Sabina, es una de las últimas peticiones para interpretar que ha recibido de sus vecinos Pablo Abad, violinista de profesión y director de varias escuelas de música, entre otras las de Burgos y Salas de los Infantes.

Al segundo día de confinamiento, tras el homenaje a los sanitarios, le pidieron que tocara algún instrumento y decidió utilizar la dulzaina, «que me enseñó a tocar mi padre», e interpretar desde el cumpleaños feliz a La Burgalesa, pasando por otras canciones de la zona. «Ahora son ellos los que me piden canciones de todo tipo, pero no falta ningún día el Resistiré», señala Pablo, quien con su música quiere que los salenses «sientan que estamos unidos y que lo vamos a superar».

Además de la tradicional dulzaina, Pablo también ha sacado el violín para inundar de esperanza las silenciosas calles de Salas.

Pablo Abad.Pablo Abad. - Foto: F2 Estudio