Ópera para los mayores a los que asola el COVID-19

A.C.
-

El bajo medinés, Armando del Hoyo, lleva décadas actuando sobre los escenarios de toda España, Malasia o Bélgica, entre otros países. Ahora lo hace desde su balcón de la plazuela del Corral

El cantante de ópera medinés, Armando del Hoyo, lleva décadas actuando sobre los escenarios de toda España, Malasia o Bélgica, entre otros países. Su voz de bajo es una de las más cotizadas y el pasado día 27 iba a estrenar en el Auditorio Nacional de Música una obra del compositor Sánchez-Verdú.

Muy conocido por sus actuaciones desde el balcón de la Casa Roldán cada ‘Noche en blanco’ de Medina, Armando del Hoyo, que también dirige la Gala Lírica de Rioseco, empieza a ser conocido como ‘El señor de los balcones’, por lo que este escenario no le es ajeno. No todos los días, dado que no se puede permitir coger frío y perder la voz, sale al de su casa en la plazuela del Corral y lanza su chorro de voz.

Dedica sus actuaciones a los mayores que sufren el virus en la soledad de los hospitales y sufre ya la perdida de amigos.

Armando del Hoyo.
Armando del Hoyo. - Foto: DB