El gerente del HUBU responde al PP sobre García Girón

J.D.M.
-

José María Romo lamenta las palabras de Borja Suárez, que exigía su cese, y muestra su sorpresa porque el Partido Popular cuestione la aplicación de normas "que han emanado de sus gobiernos en Castilla y León"

El gerente del Hospital Universitario de Burgos, José María Romo, ha salido este lunes al paso de las críticas del PP de Burgos, cuyo presidente, Borja Suárez, arremetió el sábado contra su gestión en el complejo asistencial burgalés, llena de "desatinos" en los últimos dos años, en opinión de Suárez.

Romo ha lamentado las palabras del líder del PP provincial y en primer lugar ha defendido la "estrecha colaboración entre la gestión y la clínica" en el HUBU durante la pandemia para resolver "en muy buenas condiciones" la "dramática" situación vivida en la crisis sanitaria.

En cuanto a la jubilación forzosa del oncólogo Carlos García Girón, el gerente del hospital ha manifestado su sorpresa porque el PP cuestione "la aplicación de normas que han emanado de sus gobiernos" en Castilla y León. Al respecto ha indicado que "existen fórmulas para garantizar que si alguien se considera perjudicado porque la norma se le ha aplicado de norma incorrecta, pueda recurrir y exigir la revisión del procedimiento", pero afea que se haya optado por otra vía, "incendiando las redes sociales" y "utilizando el espectáculo mediático".

En ese sentido, Romo asegura que "hay muchísimos compañeros en el Hospital que defienden la aplicación de la norma por igual a todas las personas" y destaca que "esta gente lo manifiesta de forma mucho más civilizada". En cualquier caso, concluye, "creo que nunca el cumplimiento de una norma puede convertirse en un espectaculo". 

Igea defiende a Romo. Tras las palabras de Romo, el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha salido en su defensa y a través de sus redes sociales, concretamente en su perfil de Twitter, ha expresado que "el gerente de Burgos cuenta con todo nuestro respaldo para cumplir y hacer cumplir la ley", una ley, recalca, "elaborada por el PP de Castilla y León", e indica que "quienes solicitan que prevariquemos tendrán que explicarlo en los tribunales".