Paul Dano será Enigma en 'The Batman'

EFE
-

El actor se une al reparto encabezado por Robert Pattinson y acaba con los rumores que vinculaban a Jonah Hill como la incorporación estrella para encarnar al malvado enemigo del hombre murciélago

Paul Dano se incorporará al reparto de The Batman, nueva cinta sobre el superhéroe enmascarado que protagonizará Robert Pattinson, mientras que Jonah Hill, que hace unas semanas había sido anunciado como más que probable fichaje para esta película, finalmente no estará en su elenco.
El medio especializado The Hollywood Reporter aseguró hoy que Dano dará vida a Enigma, un villano de los cómics sobre Batman que ya llegó a la gran pantalla de la mano de Jim Carrey en Batman Forever (1995).
Dano es un actor muy respetado dentro del cine estadounidense gracias a películas como Pequeña Miss Sunshine (2006), Pozos de ambición (2007), Love & Mercy (2014) o Swiss Army Man (2016), entre otras.
Paul Dano será Enigma en 'The Batman'Paul Dano será Enigma en 'The Batman' - Foto: PAUL BUCKRecientemente participó en Fuga en Dannemora, que le dio una nominación a Emmy al mejor actor de una serie limitada y en donde compartió créditos con Benicio Del Toro y Patricia Arquette.
La incorporación de Dano a The Batman se produjo un día después de que el miércoles se diera a conocer que Jonah Hill no estará finalmente en este largometraje tras unas negociaciones que, en último término, no llegaron a buen puerto.
Hill iba a interpretar a otro malvado de esta película.
Además, el lunes se desveló que la actriz Zoë Kravitz interpretará a Catwoman, un papel en el que tomará el relevo de estrellas como Michelle Pfeiffer (Batman Returns, 1992), Halle Berry (Catwoman, 2004) o Anne Hathaway (El caballero oscuro: la leyenda renace).
También está confirmada la participación del actor Jeffrey Wright como James Gordon.
Este proyecto que encabeza Matt Reeves, cuya filmografía se compone de cintas como Monstruoso (2008), El amanecer del planeta de los simios (2014) y La guerra en el planeta de los simios (2017), ha tenido una gestación larga y compleja.
En un principio, The Batman iba a contar como cerebro con Ben Affleck, que dio vida al superhéroe en Batman v Superman: el amanecer de la justicia, Escuadrón suicida (ambas de 2016), y La Liga de la Justicia (2017).
Affleck iba a dirigir esta película, pero en 2017 renunció a ser su realizador; y también figuraba como su protagonista, un papel al que también dijo adiós finalmente en enero de este año.