Arrimadas tiende la mano al PP "para echar" a Sánchez

SPC
-

La líder de Ciudadanos en Cataluña considera al presidente del Gobierno como "un peligro público" y considera que "se esconde" ante los debates porque "no sabe dar la cara ni la talla"

La candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Barcelona, Inés Arrimadas, visita Salamanca. - Foto: Ical

La candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Barcelona, Inés Arrimadas, tendió hoy en Salamanca la mano al Partido Popular porque “hay que sumar para echar a Pedro Sánchez de La Moncloa”, a pesar de ver al líder de los populares, Pablo Casado, “más pendiente de mantenerse como el presidente de su partido y de no perder votos, que de echar a Sánchez”.

“Veo al Partido Popular un poco cansado, tirando la toalla, más pensando en no perder votos que en ganar a Sánchez y garantizar un proyecto para todos los españoles”, continuó Arrimadas en declaraciones recogidas por Ical, quien no obstante volvió a “tender la mano” a la formación popular “a pesar de sus críticas, de sus líos internos y de estar más pendientes de garantizarse los puestecitos de cada uno que de pensar en España”.

Pidió Arrimadas, por ello, al PP que “no se equivoque de adversario” y que “espabilen”, puesto que “hay que sumar para echar a Sánchez”, y que “si hay un hombre de Estado en este país, ese es Albert Rivera”, porque “a pesar de las críticas y los insultos, va a poner siempre los intereses de España por encima de los intereses de partido”.

Reiteró entonces la líder de Cs su ofrecimiento al PP “para sumar y que Torra, Bildu y Puigdemont no decidan las infraestructuras que vienen a Salamanca, ni el sistema de financiación que va a Extremadura y Andalucía”, puesto que “es una vergüenza que en este país, el dinero que se tiene en Castilla y León lo decida el PNV, Rufián, Bildu y Puigdemont”.

“Cuando Albert Rivera sea presidente del Gobierno, eso se va a acabar”, sentenció Arrimadas, quien recordó entonces que “el Partido Popular siempre ha pactado con los partidos nacionalistas cuando gobiernan, aunque los critiquen mucho en campaña y en la oposición”. Por ello, manifestó que “la única fuerza que ha demostrado que no va a pactar con los nacionalistas y va a defender la igualdad y la justicia en toda España es Ciudadanos”.

Sánchez, “peligro público”

Arrimadas realizó estas declaraciones en una visita a Salamanca que comenzó en un gastro-bar de la plaza Mayor y continuó con un ‘Paseo Ciudadano’ por la plaza del Corrillo y la Rúa Mayor, desde donde la líder de Cs en Cataluña desembocó en la plaza de Anaya, donde se sumó el candidato de Cs a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, para encontrarse con los medios de comunicación y medio centenar de simpatizantes de Ciudadanos allí reunido.

En ese lugar, Arrimadas continuó con su discurso para que “Rivera sea el próximo presidente del Gobierno” de cara a que “España no vuelva a depender nunca más de aquellos que la quieren romper” y frente a “los viejos partidos que están siempre con los mismos temas del pasado”.

Calificó asimismo a Sánchez como “peligro público, capaz de hacer cualquier cosa y pactar con quien sea para estar en Moncloa” y pidió por ello el voto para “sacar a Sánchez y sus socios separatistas” del palacio presidencial, donde hay un presidente que, según Arrimadas, “nos llama fachas por llevar la bandera de España o dice que cuando vamos a Alsasua provocamos, en vez de criminalizar a quienes nos atacan”.

“Es lo que tenemos en Moncloa pero la buena noticia es que no tenemos que aguantar cuatro años más a Sánchez”, continuó la líder de la formación naranja en Cataluña, quien aseguró que si salen “todos a votar el 28 de abril, echaremos a Sánchez y haremos por primera vez un Gobierno de cambio liderado desde el centro, por un partido limpio y sin las manos atadas ni casos de corrupción en las espaldas”.

Manifestó así Arrimadas que “esa es la esperanza” que tiene ante los comicios del 28 de abril, frente a quienes “dijeron que era imposible ganar en Cataluña al nacionalismo, pero fuimos a votar y les ganamos, y los que dijeron toda la vida que era imposible sacar al PSOE en Andalucía, pero hoy está en la oposición y gobierna Ciudadanos”.

Los debates

Hizo mención asimismo Arrimadas a la decisión de Pedro Sánchez de no acudir al debate organizado por Atresmedia, tras la exclusión de Vox por mandato de la Junta Electoral Central, señalando que España tiene “un presidente que se esconde, que miente a los españoles y que no sabe dar la cara ni la talla”.

Además, la líder de Ciudadanos en Cataluña considera que la ausencia de Sánchez en el debate de Atresmedia se justifica porque “no quiere responder a una pregunta muy básica, y es si va a indultar a los golpistas”. “Cuando uno no responde, también a veces ayuda a responder y es evidente que le quieren dar el indulto a los golpistas y que le van a dar más competencias a Torra y Puigdemont”, explicó la candidata de Cs al Congreso por Barcelona.

Por ello, Arrimadas criticó que “a los que se saltan las leyes e insultan a los españoles encima se les den premios, competencias, privilegios e indultos”, y se preguntó “qué más les quieren dar, ¿la Justicia propia para que en el próximo golpe de Estado la tengan de su lado y lo puedan completar?”.

Así, Arrimadas concluyó que “la única garantía de que se les acabe el chollo a los separatistas es que el próximo presidente del Gobierno sea Albert Rivera, que sabe lo que es partirse la cara en Cataluña y que, por encima de todo, piensa en su país y no en su partido ni en su carrera profesional”.