Burgos incorporará nuevas viviendas sociales

EP
-

La concejal Sonia Rodríguez ha reseñado que el Parque Municipal de Viviendas Sociales dispone en estos momentos de 8 inmuebles a los que se sumarán 5 nuevos vacías y 5 habitados a través de un convenio con La Caixa

La concejal Sonia Rodríguez ha reseñado que el Parque Municipal de Viviendas Sociales dispone en estos momentos de 8 inmuebles a los que se sumarán 5 nuevos vacías y 5 habitados a través de un convenio con La Caixa. - Foto: EP

El Ayuntamiento de Burgos incorporará nuevos inmuebles al Parque Municipal de Viviendas Sociales a través de un convenio con La Caixa, según anunciado este martes la concejal de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, tras la celebración del Consejo Municipal de Servicios Sociales.

La edil ha destacado la importancia de este nuevo convenio después de que el anterior finalizase en el año 2019 y se haya estado negociando con la entidad bancaria durante este tiempo un nuevo modelo, pionero a nivel nacional, que consistirá en el subarrendamiento de las viviendas.

Sonia Rodríguez ha explicado que se trata de una nueva fórmula jurídica "compleja y novedosa" que no existe en otras ciudades y que dará lugar a este tipo de arrendamientos siempre destinados a familias en situación de vulnerabilidad social.

La concejal ha reseñado que el Parque Municipal de Viviendas Sociales dispone en estos momentos de ocho inmuebles a los que se sumarán cinco nuevas viviendas vacías y cinco habitadas a través del convenio con La Caixa y su filial BuildingCenter, encargada de la gestión inmobiliaria del grupo.

En el caso de las viviendas habitadas, Sonia Rodríguez ha explicado que se trata de pisos en los que residen familias en situación de vulnerabilidad y que podrían enfrentarse a un alzamiento hipotecario, por lo que uno de los objetivos del Ayuntamiento y siempre que estas familias lo deseen, será trabajar en paralizar este tipo de ejecuciones hipotecarias.

El convenio se firmará próximamente por el alcalde, Daniel de la Rosa, momento en el que se comprobarán las condiciones de habitabilidad de las viviendas y las circunstancias sociales de quienes habitan en ellas para, posteriormente hacer una convocatoria para ver las familias que pueden aprovechar el nuevo servicio.

Según ha adelantado la concejal de Servicios Sociales, el convenio fijará un precio de alquiler de 125 euros para las viviendas vacías y de 75 euros en las ocupadas.