Dos fallecidos en un día con notable bajada de contagios

R.E.M.
-

Se han notificado 24 nuevos positivos, una cifra bastante inferior a la de hace exactamente una semana (75) y hace dos (71). Sin embargo, se suman dos muertes por la covid en el HUBU

Los dos últimos fallecidos por covid han sido en el HUBU. - Foto: Luis López Araico

La covid suma dos fallecidos hoy en la provincia de Burgos y ya son 770 las personas que han perdido la vida en los hospitales burgaleses desde que arrancó la pandemia. Las dos últimas muertes se han confirmado en el HUBU. Pero se debe recordar que la mortalidad es el último eslabón de la cadena pandémica en mejorar, y aunque el resto de indicadores ya muestren esa mejoría no hay que olvidar que el número de contagios en esta quinta ola ha sido muy elevado.

En planta aún quedan ingresadas 52 personas, lo que supone cuatro más que en la jornada previa. En el HUBU hay 34 pacientes (tres más), en el Santiago Apóstol de Miranda quedan 10 (igual) y en el Santos Reyes de Aranda otros 8 (uno más). A eso se debe añadir que en la UCI el HUBU, única para toda la provincia, siguen 8 personas (una menos que el día anterior).

En cuanto a la situación epidemiológica sí se comprueba una notable mejoría, ya que los contagios van bajando considerablemente día tras días. Se han confirmado 24, cifra bastante inferior a la de hace exactamente una semana (75) y también a la de hace dos (71). Eso genera que la incidencia acumulada en la provincia continúe descendiendo y ya se sitúa en 253 (casos a catorce días y por cada 100.000 habitantes), un dato que queda lejos del máximo (1.672) que se alcanzó en julio y que habla de que cuando se baje de esos 250 casos ya se podrá pasar del riesgo 'muy alto' a 'alto'.