Investigan un vertido en el polígono de Villasante

A.C.
-

Varios camiones de escombro de construcción terminaron hace días en la zona industrial, propiedad del Ayuntamiento de la Merindad de Montija. Agentes medioambientales han abierto una investigación

Investigan un vertido en el polígono de Villasante

Varios camiones de escombro de construcción terminaron hace días siendo vertidos de forma incontrolada e ilegal en el polígono industrial de Villasante, propiedad del Ayuntamiento de la Merindad de Montija. Ante ello, agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León han abierto una investigación y aseguran estar cerca de resolver este caso, porque «hay evidencias que delatan al responsable», quien podría ser sancionado con una multa de hasta 300.506 euros, en el caso de encontrarse residuos peligrosos entre los materiales. De no haberlos, la sanción podría subir a 30.050 euros.

Los materiales, entre los que se cuentan ladrillos, hormigón, azulejos o yeso, «no han salido de ninguna obra de la Merindad de Montija, porque no se ha quitado hormigón de ningún sitio», según el alcalde, Florencio Martínez, quien dio la orden de retirada de los escombros mas peligrosos y los trabajos ya habían comenzado ayer. Martínez lamenta lo sucedido y teme, que aunque se instale un cartel de prohibido verter escombro, se sigan repitiendo estas prácticas por las que se puede penalizar al dueño del terreno. En este caso no ha sido así y ante ello, el regidor se muestra agradecido a los responsables de Medio Ambiente. Martínez recuerda como el pasado año también se depositaron dos camiones de ruedas entre El Ribero y Colina, de los que se tuvieron que hacer cargo los ayuntamientos de Montija y Traslaloma para su correcto tratamiento.