La concesión de El Plantío quema una nueva etapa

R.M.
-

El Burgos CF presentó ayer los documentos solicitados por el Ayuntamiento y ahora será la mesa de contratación la que estudie si son válidos

Imagen de El Plantío tomada desde la esquina de la Lateral y el Fondo Norte. - Foto: Alberto Rodrigo

La concesión de El Plantío sigue su curso y ayer se quemó una nueva etapa. El Burgos CF presentó en tiempo y forma la documentación que el Ayuntamiento le solicitó después de que la Junta de Gobierno aprobara el pasado 4 de febrero la propuesta de la mesa de contratación para la adjudicación del estadio municipal para los próximos 40 años. 

Los responsables municipales pidieron a la entidad blanquinegra que entregara la documentación que acredite que la entidad se encuentra en estos momentos al corriente de pago tanto con la seguridad social como con hacienda. El plazo expiraba ayer.

Se trata de una información que el club de la ribera del Arlanzón entregó en el mes de noviembre, pero que se la han vuelto a requerir para que el proceso continúe su curso y quede constancia de que en la actualidad la situación burgalesista no ha cambiado. Si todos los papeles están en regla la adjudicación definitiva podría llegar en el mes de marzo si no se alteran los plazos previstos.

Una vez entregados los documentos debe ser la mesa de contratación la que los examine y compruebe que se ajustan a lo requerido. La intención del consistorio burgalés es convocarla la semana que viene para que pueda estudiar con detenimiento los papeles que ha presentado el Burgos CF. La previsión es que la respuesta del órgano municipal pueda llegar horas después y que el día posterior a su reunión se pueda conocer si ha dado el visto bueno o existe alguna irregularidad.

En el caso de que la mesa de contratación certifique que todo está en regla y que se cumple con las condiciones del pliego, la concesión se votaría el jueves 11 de marzo en la Junta de Gobierno. Los votos del PSOE serían suficientes para que se aprobara como ya sucediera el pasado 4 de febrero pese al voto en contra de Ciudadanos, su socio de gobierno. Una vez pasado este trámite solo quedaría la firma del convenio.

El proceso cambiará si la mesa de contratación entiende que la documentación que ayer entregó el Burgos CF no es válida y no cumple con lo exigido en el pliego. Entonces el club blanquinegro dispondría de 10 días hábiles para la subsanación de los incumplimientos que existieran. A partir de ahí se volvería a reiniciar el proceso anterior.