El Montecillo dictará sentencia

J.A.D.C.
-

Arandina y Real Burgos se miden esta tarde en la capital ribereña (20.15h.), por un billete hacia la fase nacional de la Copa Federación

El partido de ida terminó cayendo por la mínima de lado blanquiazul - Foto: Alberto Rodrigo

Segundo acto copero del enfrentamiento provincial entre Arandina y Real Burgos y escenario decisivo para ver qué conjunto de los dos acompañará al Burgos CF a la siguiente fase de la Copa Federación; es decir, la nacional. Y es que, tras el 0-1 ribereño cosechado en San Amaro hace apenas siete días, blanquiazules y rojipardillos medirán hoy fuerzas en El Montecillo (20.15h.), en noventa minutos de infarto donde ambos comprobarán, definitivamente, qué club sigue adelante en la competición y qué equipo queda apeado del torneo a las primeras de cambio.

Así, a la contienda, llegará el Real Burgos tras haber sido capaz de sostener en su feudo a un cuadro ribereño que no fue superior a los capitalinos durante el duelo de ida, pero sobre todo moralizado tras haber dado inicio a la liga regular salvando un punto en el Adolfo Suárez de Ávila; también, y por qué no decirlo, tras plantar cara el pasado domingo -a pesar de la derrota-, al Numancia B.

La Arandina, por su parte, buscará hoy como anfitrión el pase a la siguiente ronda por la vía rápida. Deberá hacerlo principalmente por dos motivos: recuperar la senda de la victoria en el curso (tras el fiasco ante el Santa Marta), y porque una de las aspiraciones de Jordi Fabregat es seguir dando minutos a todos sus jugadores en plantilla. Un elemento, que pasa de forma obligatoria por continuar vivos en el torneo y avanzar hacia nuevos emparejamientos. 

Gorka Mazo Maruri será el encargado de dirigir el partido en tierras ribereñas. Un duelo que será de libre acceso a los socios locales, pero que para el público general tendrá un precio de 5 euros.