García-Gallardo encabezará la lista de Vox por Valladolid

SPC
-

Los presidentes provinciales de Ávila, Burgos, León, Salamanca y Zamora lideran las candidaturas de estas provincias

García-Gallardo encabezará la lista de Vox por Valladolid - Foto: ICAL

El abogado burgalés Juan García-Gallardo Frings, candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, encabezará la candidatura por Valladolid, seguido como número dos por la actual procuradora, Fátima Pinacho, según acordó el Comité Nacional de este partido.

Los presidentes provinciales de Ávila, Burgos, León, Salamanca y Zamora lideran las listas de estas provincias en las que figuran seis hombres y tres mujeres, que encabezan las de Segovia, Soria y Zamora.

García-Gallardo, de 30 años, estudió Derecho en la Universidad Pontificia de Comillas, donde también completó el Máster de Acceso a la Abogacía y Derecho de Empresa. Su trayectoria profesional comenzó en el despacho internacional Herbert Smith Freehills, especializándose en Mercantil y Procesal, según detalla el partido, que subraya que en su etapa universitaria destacó por su capacidad en el debate y participó en diversos torneos, incluido el campeonato mundial celebrado en Madrid en 2013.

En los últimos años ha destacado por su responsabilidad en el área de cumplimiento normativo de importantes empresas de los sectores agroalimentario e hidrocarburos, añade Vox. Toda esta actividad profesional la ha acompañado de una importante labor social con su vinculación a una fundación y la práctica del ejercicio pro-bono (gratuito) en una parte importante de sus casos, señala el partido.

Por su parte, Fátima Pinacho, que relevó como procuradora a su compañero Jesús García-Conde, es licenciada en Derecho y técnico del Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Fue directora de la Oficina de Empleo en Salamanca. Ha desarrollado programas de integración y empleo para desempleados en la Junta de Castilla y León. Desde 2017 es afiliada de VOX en cuya estructura orgánica ha ocupado diversos puestos.

José Antonio Palomo Martín, actual presidente provincial de Vox, lidera la lista en esta provincia. Según el partido, nunca se había dedicado a la política, pero desde hace varios años trabaja activamente por esta fuerza política. Su vida profesional se ha centrado en el mundo taurino, al que ha dedicado 22 años de su vida y que ha compaginado con el sector cárnico que "conoce a la perfección".

El presidente provincial de Vox Burgos, Ignacio Sicilia Doménech, encabeza la candidatura. Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas ha desarrollado toda su actividad profesional en el sector de la hostelería trabajando en los principales hoteles de Burgos y en agencias de viajes. Actualmente dirige su propia empresa dentro del sector. Es, además, presidente del CD Aparejadores Rugby Burgos y miembro de la Asociación Nacional de Clubes de Rugby.

También por León encabeza la lista su presidente provincial, Carlos Pollán Fernández. Es Graduado Social y en Derecho, ha desarrollado su actividad profesional en el área de la asesoría laboral, dirigiendo actualmente su propia empresa. Vinculado durante muchos años al mundo del deporte, ha sido jugador, entrenador y presidente del club de balonmano Ademar de León entre 1986 y 2013.

Por Palencia, el número uno será David Hierro Santos. Actualmente trabaja en Vox en las Cortes de Castilla y León y es responsable de comunicación de la formación en la provincia de Palencia. Licenciado en Historia, ha desarrollado su actividad profesional en las áreas de desarrollo de patrimonio cultural, docencia, museística y comercial.

El presidente provincial de Vox en Salamanca, Carlos Menéndez Blanco, encabeza la lista de la candidatura por la provincia. Abogado en ejercicio desde hace veinte años, se dedica también a la actividad empresarial. Ha desarrollado cursos de especialización jurídica en derecho medioambiental y urbanismo.

Susana Suárez Villagrá encabeza la lista de las elecciones del 13F por Segovia. Es la actual directora del Área de Coordinación Intermunicipal de Vox, anteriormente trabajó como asesora del procurador en el Parlamento de Castilla y León. Entre 2013 y 2019 fue alcaldesa de la localidad vallisoletana de Zaratán, de donde era concejal desde 2011. Antes de su entrada en política trabajó como administrador de sistemas en grandes compañías nacionales y multinacionales.

La cabeza de lista de Soria, Carmen Romero Peirotén, es enfermera. Actualmente forma parte de la dirección política del partido en la provincia y tiene un amplio conocimiento de las necesidades del sector sanitario en Castilla y León, destaca Vox.

Por último, María Luisa Calvo Enríquez, diplomada en magisterio y presidenta provincial de VOX en Zamora, lidera la lista de esta provincia. Ha desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en la formación de personas con autismo y la asistencia y formación de personas con dependencia. Actualmente está centrada en la formación sobre riesgos en el hogar para personas dependientes.