Los Warriors se adelanta 2-0 en la eliminatoria

EFE
-

El equipo de Oakland vence por un apretado, y rozando la prórroga, 114-111 a los Trail Blazers de Portland

Los Warriors se adelanta 2-0 en la eliminatoria - Foto: Kyle Terada

El ala-pívot Draymond Green anotó la canasta decisiva y Andre Iguodala puso un tapón a un intento de triple de Lillard que evitó ir a la prórroga en el segundo partido de finales de la Conferencia Oeste, que los Warriors de Golden State ganaron por 114-111 a los Trail Blazers de Portland.

La victoria permite a los Warriors ponerse con la ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete y la eliminatoria se traslada al Moda Center de Portland, donde el próximo sábado se jugará el tercer partido y el lunes el cuarto.

Iguodala, que no había tenido su mejor partido en ataque, volvió a jugar una gran defensa y ser decisivo en el triunfo local al protagonizar la acción clave, como fue a falta de 4.3 segundos para el final quitarle limpiamente el balón a Lillard en su intento de buscar el triple que forzase la prórroga. Antes Green había logrado la canasta con la que los Golden State aseguraban la ventaja que sería la definitiva y completaba una remontada de 15 puntos de desventaja que habían tenido al irse al descanso (50-65).

Green acabó el partido como el jugador más completo de los Warriors al aportar un doble-doble de 16 puntos, 10 rebotes -todos defensivos-, siete asistencias y nada menos que cinco tapones.

Mientras que el base Stephen Curry acabó como líder encestador de los Golden State al lograr 37 puntos, incluidos cuatro triples de 14 intentos, ocho rebotes y ocho asistencias.

Como equipo los Warriors acabaron con un 51 (42-82) por ciento en los tiros de campo, el 31 (9-29) de triples y el 77 (21-27) de personal, comparados al 44 (38-86), 46 (18-39) y 94 (17-18) por ciento, respectivamente, de los Trail Blazers, que también perdieron el duelo bajo los aros con 50 rebotes que tuvieron los bicampeones de liga por 37 de Portland.

"Hemos conseguido una gran victoria, pero tenemos que analizar con tranquilidad la estadísticas, porque no podemos permitirnos el fallar tanto desde la línea de personal ante un rival como los Trail Blazers", comentó el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. "Al final lo importante es la victoria, pero debemos trabajar más de cara al futuro de la serie que no ha hecho más que comenzar".