Piden 2 años de cárcel por clonar una cuenta bancaria

F.L.D.
-

El acusado, un hombre de 60 años, manipuló la web de una entidad financiera y envió un mensaje de una clienta para hacerse con 2.600 euros de la cuenta de esta

El llamado ‘phising’ es uno de los fraudes cibernéticos más comunes. - Foto: E.P.

La Policía Nacional recomienda siempre navegar por internet con mil ojos para no caer en las innumerables trampas que algunos delincuentes plantean para intentar estafar a los ciudadanos. La confianza de una vecina de Burgos le costó más de 2.600 euros. Un timador se puso en contacto con ella simulando que era su entidad bancaria y poco a poco la fue guiando para que le ingresara el dinero en su propia cuenta. Por suerte, los investigadores consiguieron identificar al autor, un hombre de 60 años natural de Perú, que ahora se enfrenta a 26 meses de prisión en un juicio que se celebrará en septiembre en la Audiencia Provincial.
Los hechos tuvieron lugar en marzo de 2016. La víctima encendió el ordenador y en la pantalla de inicio apareció un mensaje de grandes dimensiones, supuestamente de su entidad financiera, en el que se le informaba de que se había ingresado a su cuenta por error 2.609 euros. Si quería rectificarlo, debía seguir una serie de instrucciones. El estafador, F.F.M.L., se hizo con su número de teléfono móvil y le mandó un mensaje con una clave que tenía que introducir.

[más información en la edición impresa]