3D entre fogones

DB
-

David González Fernández, director de Desarrollo de Negocio del Parque Tecnológico Idonial, está invitado este jueves a BeBot Miranda para hablar de las tecnologías avanzadas de fabricación

3D y Ciencia entre Fogones

La VI edición de Ciencia entre Fogones acoge este jueves, 25 de abril, una nueva charla científica sobre las diferentes aplicaciones de la Impresión 3D y otras tecnologías avanzadas de fabricación. La sede de Bebot Miranda recibirá la visita del experto en Industria 4.0. y director de Desarrollo de Negocio del Parque Tecnológico Idonial, David González Fernández.

Doctor en Materiales Avanzados por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), González abordará el reto de explicar a un público generalista cómo las tecnologías avanzadas de fabricación contribuirán en los próximos años a dibujar un nuevo mundo en diferentes áreas del conocimiento. El término ‘fabricación avanzada’ engloba una serie de tecnologías desarrolladas en entornos industriales que permiten fabricar de una manera más ágil y eficiente. Para ello, utiliza aplicaciones sobre el entorno industrial de tecnologías digitales avanzadas.

La charla 'La impresión 3D y otras tecnologías para imaginarnos el futuro' abordará, entre otros escenarios, la fabricación de tejidos celulares, implantes o prótesis; la construcción de aviones más eficientes o automóviles personalizados, en el plano industrial, o el uso de tecnologías que ayudarán a las personas predecir sentimientos y emociones, y cómo éstas determinarán la elección de los productos de consumo.

 

LA ERA DE LAS PERSONAS

Una de las ideas que González trasmitirá a los asistentes es que, ante los grandes cambios que se avecinan derivados de una mayor tecnificación y digitalización, las personas deben estar en el centro de este escenario. “En las últimas décadas, la tecnología ha avanzado a un ritmo nunca imaginado por los seres humanos. Constantemente escuchamos que la tecnología revolucionará nuestras vidas, que tendremos ‘ciudades inteligentes’, ‘coches inteligentes’ y ‘casas inteligentes’ ”- explica el investigador - Sin embargo, las ciudades, los coches o las casas no son realmente los “inteligentes” sino las personas que lo hacen posible”, expone el directivo del centro tecnológico.