En el buen camino

J.C. Moreno
-

Jesús Gómez y Dani Arce demuestran su excelente estado de forma tras sus medallas de plata

En el buen camino

Horas después de lograr la medalla de plata, los atletas burgaleses Jesús Gómez (1.500 metros) y Dani Arce (3.000 obstáculos) valoran su actuación en el Campeonato de España y, sobre todo, sus sensaciones de cara al futuro. Arce ya tiene asegurada su presencia en el Mundial y Gómez también espera disputar esta prueba. Ambos mostraron un magnífico estado de forma, luchando hasta el último metro por la medalla de oro.

Jesús Gómez no pudo revalidar su título logrado en 2018 y fue superado al final por Kevin López. «Fue una carrera muy emocionante. Me vi muy bien, aunque quizás debí lanzar mi ataque a falta de una vuelta. Luego lo lanzó Kevin y aunque estaba bien no pude alcanzarlo. Me encontré bien. He podido entrenar poco pero bien y estoy satisfecho con la medalla, aunque siempre quiero ganar.Me ha ganado y ya está. Ahora toca seguir trabajando». Sobre su posible presencia en el Mundial (está a 40 centésimas de la mínima) podría ser repescado dada su posición en el ranking mundial. «Dependerá mucho de la Federación Española y de la Internacional», aseguró.

 

CON SABOR A ORO

Por su parte Dani Arce se mostró encantado por una medalla de plata «que me ha sabido a oro». «Hasta los últimos metros pude ganar luchando contra la cuarta mejor marca del mundo».
De cara al Mundial, asegura que la carrera del domingo «me sube la autoestima». «Hay que ver los rivales que tenía enfrente, los dos entre los diez mejores del mundo, y pudimos ganar cualquiera de nosotros. Yo era el que peor marca tenía de los tres y luché por el oro hasta el último metro».

Daniel Arce ha salido muy reforzado de la carrera del Campeonato de España de cara a la cita mundialista, un gran reto para el atleta burgalés. «El trabajo que estamos realizando es bueno y soy optimista de cara al Mundial. Voy con muchas ganas y me queda un mes en el que hay que seguir trabajando para llegar lo mejor posible. Mi objetivo es llegar lo mejor posible a la semifinal del Mundial y poder clasificarme para la gran final», concluyó Dani Arce.