Un crossover con etiqueta cero

SPC - Agencias
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El nuevo Kia XCeed híbrido enchufable llegará a los concesionarios cuando acabe el estado de alarma

Un crossover con etiqueta cero

Moderno, práctico y con la últimas tecnologías. Así es el nuevo Kia XCeed en su versión híbrida enchufable que llegará en las próximas semanas a los concesionarios. La marca surcoreana lleva por primera vez esta tecnología al segmento de los turismos compactos y da un paso adelante en su estrategia de electrificación. 
Enchufable con bajas emisiones y capacidad de propulsión totalmente eléctrica El Kia XCeed constituye una alternativa que complementa a la perfección las motorizaciones de gasolina y diésel. Mecánicamente combina una batería de polímero de litio de 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un eficiente motor de 1.6 litros de cuatro cilindros GDi (inyección directa de gasolina), que le otorga 141 caballos de potencia. 
 El sistema de propulsión está unido a una caja de cambios de seis velocidades con doble embrague (6DCT). Esto asegura una conducción más agradable que la de otros vehículos híbridos equipados con transmisiones electrónicas de variación continua. Los híbridos tradicionales convierten una parte de la potencia del motor de combustión a través del motor eléctrico, lo que provoca una pérdida de potencia debido a la conversión de energía. El cambio de doble embrague de Kia se diferencia por permitir que toda la potencia, la del motor de combustión y la del eléctrico, se transfiera en paralelo a través de la transmisión con una pérdida mínima de energía. 
La tecnología de frenada regenerativa permite a esta nueva versión aprovechar la energía cinética y recargar sus baterías en frenada y retención, lo que mejora aún más la eficiencia general del sistema.  Adicionalmente, y para una conducción más deportiva, el XCeed incorporará de serie las levas de cambio situadas en el volante. 
Por último, a través de estas variantes híbridas enchufables se alcanza unos grandes niveles de eficiencia (emisiones de CO2 desde 29 g/km) y, por consiguiente, una autonomía en modo totalmente eléctrico de hasta 58 kilómetros, lo que permite a los conductores completar la mayoría de los trayectos diarios y los desplazamientos cortos sólo con energía eléctrica. 
El vehículo está equipado con el nuevo sistema de sonido Virtual Engine Sound System de Kia, una alerta auditiva que se activa en modo eléctrico a bajas velocidades o marcha atrás. Además, genera sonidos para avisar a los peatones de la presencia del vehículo. 
 El XCeed híbrido enchufable ha sido diseñado expresamente para las carreteras del Viejo Continente, teniendo presente las preferencias de los clientes. Sus características de conducción y sus reacciones se han ajustado para superar a sus predecesores en términos de dinamismo y placer.  
Resulta confortable en cualquier situación y, además, genera la confianza de un estrecho control de la carrocería en las curvas y una máxima estabilidad a velocidades altas. La suspensión y la dirección se han ajustado especialmente con relación a las versiones de gasolina y diésel. Estas actualizaciones aseguran que el vehículo conserve el mismo carácter de conducción que las otras variantes, a la vez que se adapta a la diferente distribución de peso del sistema de propulsión. 
 De forma específica, el coche también incorpora nuevas funciones que ayudan a los propietarios a localizar los puntos de carga disponibles, bien en la proximidades o bien a lo largo de la ruta introducida en el navegador. Además, los propietarios pueden utilizar la pantalla táctil para programar el momento en que su vehículo debe cargarse cuando está enchufado en casa, lo que permite aprovechar las tarifas de energía más baratas.