Detienen a un joven tras atropellar a una niña en Nofuentes

A.C. / I.E.
-

El conductor, de 23 años, se fugó, volvió a huir en un control que la Guardia Civil dispuso en Villarcayo y acabó incendiando su coche en un paraje entre Medina y Nofuentes.Fue arrestado en casa

Detienen a un joven tras atropellar a una niña en Nofuentes - Foto: Ana Castellanos DB

a.c.-I.E. / nofuentes
Oyeron el rugido del motor y vieron como un vehículo invadía el carril contrario al salir de la peligrosa curva que da paso a la travesía principal de Nofuentes. Los adolescentes y jóvenes que en la medianoche del lunes al martes disfrutaban de la libertad del verano en la plaza de la localidad temieron lo peor y, unos segundos después, el turismo que acababan de ver pasar en dirección a Medina de Pomar había atropellado a una de sus amigas, una niña de 14 años, que quedó tendida en el suelo con un fuerte traumatismo en la cabeza. El conductor, de 23 años, apenas redujo un poco la velocidad y aceleró sin detenerse. La Guardia Civil lo detuvo en la mañana de ayer en la pedanía medinesa donde reside, muy cerca de la ciudad.
La noche fue larga para este conductor con antecedentes penales, que se saltó la norma básica, el deber de auxilio a las víctimas de a-ccidente. Tras el atropello, los vecinos de Nofuentes llamaron de inmediato al 1-1-2 Emergencias Castilla y León y advirtieron de la fuga del turismo de color gris. Los jóvenes que habían sido testigos del suceso no lograron quedarse siquiera con la matrícula debido a la velocidad que llevaba.
La Guardia Civil dispuso varios controles para interceptarlo y en uno de ellos, cerca de Villarcayo, el joven volvió a darse a la fuga, según ha podido saber DB. Finalmente, los agentes dieron con su coche en llamas en un paraje ubicado entre Medina de Pomar y Nofuentes. Pero ya estaba identificado y por la mañana fue detenido en su localidad sin oponer resistencia.
La travesía de Nofuentes, perteneciente a la Nacional 629, tiene un límite de velocidad de 30 kilómetros/hora en la curva de entrada y de 40, en el trayecto donde se produjo el accidente. Los chavales que vieron el suceso creen que podía superar los 100 por hora. La niña, que iba en bicicleta, fue evacuada en una ambulancia UVI móvil apenas 20 minutos después del suceso. Ayer ya estaba fuera de cualquier peligro y recibió el alta.

[más información en la edición impresa]