Tercer día consecutivo con fallecidos por covid-19

G.G.U.
-

La infección ha provocado o desencadenado la muerte de 232 personas en hospitales desde el comienzo de la pandemia. Ayer se produjo un ligero descenso en los casos notificados: solo 48

Tercer día consecutivo con fallecidos por covid-19 - Foto: Alberto Rodrigo

La provincia encadena hoy el tercer día con víctimas mortales por la enfermedad del coronavirus, la covid-19, en los hospitales. Así, ya son 232 las personas que han fallecido en un centro hospitalario a causa de la infección desde el comienzo de la pandemia, a primeros de marzo. 

En cuanto a la evolución epidemiológica, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha vuelto a insistir hoy en que la tendencia es de aumento de contagios y de incidencia acumulada en los últimos siete días, pero, por el momento, no ha hablado de medidas restrictivas para Burgos. La Junta, de hecho, solo notificó ayer 48 nuevos positivos en SARS-CoV-2, lo cual es un considerable descenso con respecto al día previo (111). Ahora bien, este tipo de cambios de un día para otro muchas veces son resultado de actualizaciones de datos, ya que se están haciendo las mismas pruebas PCR y la media de positivos suele mantenerse constante en torno a los 40 diarios. 

En lo relativo a brotes no ha habido cambios, la provincia sigue con 53 focos activos de contagio y 358 casos asociados.