Peña: «Miranda cuenta mucho si hay un socialista en Moncloa»

Ó.C
-

La candidata al Congreso destaca el bagaje del ejecutivo de Pedro Sánchez con la ciudad en los nueve meses que han trabajado desde el Gobierno central

Peña: «Miranda cuenta mucho si hay un socialista en Moncloa»

Los dos primros candidatos al Congreso por el PSOE en Burgos, Esther Peña y Agustín Zamarrón, presentaron las propuestas socialistas de cara a las elecciones del próximo domingo desde un prisma local, en un acto en el que estuvieron acompañados por la alcaldesa, Aitana Hernando, por y el secretario general del PSOE en Miranda, Miguel Ángel Adrián. En la comparecencia, la número uno de la lista resaltó la importancia de un Gobierno de su partido en Madrid puesto que «Miranda cuenta mucho si hay un socialista en Moncloa».
Un frase en la que se apoyó para hacer balance de los nueve meses en los que Pedro Sánchez ha ocupado el mando del Gobierno central. En este tiempo, Peña destacó que «se han desbloqueado muchas situaciones» que afectaban a la ciudad, como la AP-1, la ampliación de la depuradora o la solución para el saneamiento de Orón. Pero de cara a la próxima legislatura por parte de la líder socialista en la provincia, se adelantó que seguirán luchando por la ciudad en Madrid, en materia de sanidad, el AVE con parada fija en la ciudad y la supresión del paso a nivel de El Crucero, que se encuentra estancado por el conflicto con el Adif.

 

VISITA DE LA MINISTRA

Otro de los aspectos que se seguirían impulsando con un hipotético Gobierno socialista serían las alternativas industriales para Garoña. Un aspecto que como advirtió Peña se recogían en la propuestas de Presupuestos que no se llegó a concretar. En este sentido, se anunció que el miércoles visitará la ciudad la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien dará cuenta de los aspectos de los que se podrá beneficiar Miranda si los planes socialistas salen adelante.